Para respaldar al Presidente Maduro en las acciones que realice junto al pueblo

(AUDIO) Graban en Anzoátegui canción en defensa del Esequibo

Mapa Esequibo

Mapa Esequibo

30 de julio de 2015.- El Estado Anzoátegui ofrece un nuevo aporte musical de combate para la Revolución Bolivariana y toda la república, al grabar una melodía popular, en ritmo de merengue criollo, como respuesta desde esta entidad oriental a la insolente intromisión de la Exxon Mobil en un territorio venezolano conocido como El Esequibo, con la irresponsable e inamistosa anuencia del gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

Así lo informó el Diputado Pedro Contreras, intérprete y autor de la letra y música de la canción quien destacó que “el tema fue acompañado y grabado en tiempo record por destacados músicos anzoatiguenses identificados con el Socialismo Bolivariano para darle un respaldo contundente al Presidente Nicolás Maduro en todas las acciones que a nombre de Venezuela realice junto al pueblo y las fuerzas sociales nacionalistas para reivindicar ante el mundo el pleno derecho que tiene nuestra patria sobre los 159 mil kilómetros cuadrados que constituyen el Territorio Esequibo, cuyo reclamo por parte de Guyana no tiene ninguna fundamentación legal y menos histórica”.

Contreras expresó que “desde la constitución de 1811, primera de hispanoamérica, hasta la del 1999 en todos los 26 textos fundamentales se ha incluido el Territorio del Esequibo dentro de los dominios de Venezuela, ya que siempre pertenecieron a la antigua Capitanía General de Venezuela desde mucho antes de los sucesos del 19 de abril de 1810. El caso es que Venezuela en 1899 fue despojada de esta extensión territorial mediante una insólita, bochornosa y viciada componenda entre el imperio británico y el estadounidense conocida como El Laudo Arbitral de París, bien “arbitrario” por cierto, aprovechándose las potencias de la debilidad política y militar que Venezuela padecía para ese entonces”.

Posteriormente, dice el legislador, Venezuela denuncia ante la ONU, en 1962, las trapisonadas despojistas de los imperios y en 1966 a través del Acuerdo de Ginebra se anula el Laudo Arbitral de París y los despojadores aceptan el reclamo de Venezuela pero no le fue entregado su territorio, sino que permanecería, aún ilegalmente, en posesión de Guyana mientras se llegaba a un solución negociada. Para rematar los males y tragedias de la patria el gobierno de Rafael Caldera, en 1970, congela prácticamente las reclamaciones por 12 largos años con la firma del conocido Protocolo de Puerto España.

Finalmente, Pedro Contreras expresó que la innoble actitud de Guyana no se corresponde con las muestras de generosidad y respeto que le ha prodigado, como ningún otro, el Gobierno revolucionario en los últimos 15 años a pesar del diferendo territorial. Pero más han podido las presiones y los tutelajes imperiales en ese vecino país para llevarlo a provocar una crisis en forma unilateral autorizando a una trasnacional del prontuario de la Exxon Mobil a explotar petróleo en El Esequibo estando vigente el Acuerdo de Ginebra que lo prohíbe. Llamó al pueblo a estar alerta y unido sin distingo político en torno a este delicado tema porque trasciende, por la superioridad de su interés, a las naturales diferencias políticas entre diversos sectores de la vida nacional.

El legislador regional Pedro Contreras ha dedicado cuatro discos compactos de su autoría al Comandante Chávez; el más reciente, contentivo de 10 joropos llaneros titulado: “Timonel de Tempestades”, lo bautizó junto a Cristóbal Jiménez el 5 de marzo de 2015, todos se encuentran disponibles en internet. Actualmente prepara una quinta producción que espera bautizar, dios mediante, el 5 de marzo de 2016 para el tercer aniversario del pase a la inmortalidad del Comandante Eterno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter