Denuncian la complicidad de la OEA para ilegalizar al PT de México

Carlos Pacheco: PPT propone se elija un representante de los pueblos indígenas esequibanos de Venezuela a la Asamblea Nacional

(Prensa PPT 27/07/2015) Carlos Pacheco, del Equipo Direccional del PPT y propuesto a la Asamblea Nacional por el PPT en nombre de esta organización anuncio la felicitación al pueblo de Caracas por su Aniversario 448 el sábado 25 de julio y además le dedican las declaraciones al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, cuando cumpliría mañana 61 años de vida. Asimismo indicó que es propicia la ocasión para reiterar el compromiso político revolucionario de los hombres y mujeres de Patria Para Todos en la construcción de un modelo productivo y ético, por defender esta revolución, por luchar por esta en defensa del pueblo venezolano. En ese sentido siendo una obra legada de Chávez, saludamos los 10 años de fundado TeleSur por la formidable labor que realiza contra el brazo mediático de la derecha internacional y felicito a la delegación de jóvenes deportistas que participaron en los juegos Panamericanos que se fajaron para traer preseas en honor a Venezuela.

Con respecto a los planes geopolíticos activados en la región contra los gobiernos progresistas de la América Latina, continúan insistiendo que Venezuela es el principal objetivo de ese plan criminal para derrocar las instituciones democráticas que han desafiado el imperialismo mundial. Pacheco hizo referencias al despliegue de acciones que vienen efectuándose contra los presidentes Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Rousseff y Kristina de Kichner, porque no les perdonan a Chávez, Evo, Correa y las presidentas guerreras de Argentina y Brasil su osadía de poner a los pueblos como sujeto de poder, como sujeto de derechos.

Denuncian la gira turística de la derecha internacional contra Venezuela y la ilegalización del PT de México con la complicidad de la OEA

El dirigente pepetista cuestionó la reciente visita turística de los parlamentarios españoles de la derecha que representan a la corona española pretendiendo revivir acciones neocolonialistas en Venezuela.

Su injerencia tiene un doble propósito porque no tienen nada positivo a aportarle a Venezuela:

A) Obligar a voluntad popular a sumarse a la tarjeta única con quien sabe que chantaje.

B) Golpear a Podemos de España promoviendo una falsa percepción sobre la revolución venezolana.

También rechazo el dirigente de la tolda azul la la injerencia de los 25 ex presidentes que sin moral ni ética pretenden dar lecciones de democracia al pueblo venezolano entre los que se encuentran dos ex presidentes de México.

En ese orden, el candidato a la AN cuestionó la recientes elecciones parlamentarias efectuadas el 07 de junio en el país azteca en la cual ocurrieron graves irregularidades como, por ejemplo, la paralización del sistema de conteo de votos por el Instituto Nacional Electoral de México (INE), y el uso de un mecanismo de conteo simultaneo que no estaba previsto en los procedimientos electorales. Llama la atención que luego de esa paralización el Partido del Trabajo (PT) que tenia 3 millones de votos, aparece luego con 37 mil votos menos, con el cual pretenden inhabilitar a ese partido.

Además, también es alarmante que en México se encontrara una Misión de Observación Electoral de la OEA dirigida por la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla quien presento su informe sin señalar nada de lo sucedido, "esto es sumamente grave". Pacheco se preguntó ¿qué habría pasado en Venezuela si esto llegase a ocurrir?. Ante eta irregularidad indicó que la organización va a denunciar lo sucedido ante la OEA con el cual pretenden ilegalizar al PT, un partido que ha sido la plataforma para el reencuentro de la izquierda mundial. "Es claro que pretenden ilegalizar al PT. Daremos todo nuestro respaldo a esa organización política amiga y llevaremos esa denuncia a las instancias internacionales para impedir que el INE le arrebate el registro electoral al PT. Llevaremos nuestra denuncia a la Embajada de México en Venezuela. Y pediremos al resto de las organizaciones del Gran Polo Patriótico y de América Latina que se pronuncien contra esta acción que forma parte del acoso montado contra la izquierda", dijo.

PPT propone se elija a un representante de los pueblos indígenas del territorio Esequibo como diputado a la Asamblea Nacional

Alerto el dirigente pepetista contra las amenazas del Presidente Granger de la Republica Cooperativa de Guyana que sin prurito se une al plan de la derecha internacional, financiada con todo descaro por la transnacional Exxon usando como pretexto el reclamo histórico y legal de Venezuela sobre la soberanía en el territorio Esequibo dirigiéndose al pentágono para solicitar una acción militar contra la Nación.

El dirigente de la Juventud del PPT también se refirió a las acciones que deben efectuarse para reivindicar nuestra soberanía en el territorio Esequibo y, en ese orden, propuso que en estas elecciones parlamentarias los pueblos indígenas venezolanos elijan a un representante indígena que represente a los pueblos indígenas del territorio Esequibo porque estos, mal llamados "amerindios", son venezolanos. Carlos Pacheco anuncio la iniciativa que están organizando con las organizaciones indígenas venezolanas para

invitarlos a debatir sobre esa posibilidad. Anunciaron que los concejales del PPT están trabajando para aprobar esa propuesta tal como se aprobó en Apure.

Culmino el pepetista que los Akawaio, Makushi y Waiwai son pueblos indígenas del territorio Esequibo venezolano, se reconocen como tales, hablan castellano y se asumen como agricultores, defensores de la naturaleza.

El Frente Nacional por la Defensa del Bolívar se reúne con el Defensor del Pueblo e invitan al X Foro "En Defensa del Bolívar"

Carlos Pacheco anuncio mañana 28 de julio el Frente Nacional por la Defensa del Bolívar tendrá una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. En la reunión "deseamos solicitarle al Defensor que se una a la campana en Defensa del Bolívar porque las actividades ilícitas del Portal Dólar Today están afectando los Derechos Humanos del pueblo venezolano. Anuncio que estarán presentes José "Acarigua" Rodríguez y Robert González, dirigentes de la clase trabajadora venezolana de las empresas básicas de Guayana y del sector petrolero, dos sectores estratégicos para el desarrollo del país y están asumiendo esta lucha.

También anuncio el pepetista que el miércoles 29 y viernes 31 de julio se efectuara el X Foro "Contra la Guerra económica: En Defensa del Bolívar", que se efectúa en la sala 7 de Parque Central a las 9:00am, en ese sentido, anuncio que este foro se enfocará en el colapso del dólar que anuncia los grandes analistas financieros internacionales y por ello la relevancia de fortalecer nuestra Bolívar fuerte con el Bolívar Oro.

OLP busca fortalecer la seguridad del pueblo

El vocero manifestó que Operación Liberación del Pueblo (OLP) busca fortalecer la seguridad del pueblo, ante ello el Primer Mandatario Nacional designo a las autoridades esta ardua tarea donde se han desarticulado varias redes organizadas de paramilitares y bandas que buscan desestabilizar las bases de la paz en la Nación.

Finalmente, el vocero de la tolda azul solicitó al Gobierno Nacional la revocación de la visa de transeúnte a Julio César Vélez Trillos, C.I. E-81.893.470 quien es dueño de las cinco casas de cambio más grandes de Cúcuta, el enclave desde donde se trabaja constantemente para devaluar el Bolívar, además de ser padre de Julio Vélez Uribe, autor intelectual del asesinato del diputado, Robert Serra.

Siguen las conversas entre el PPT y PSUV en relación a la construcción de la alianza parlamentaria

Informo que las reuniones con el Jorge Rodríguez del PSUV continúan en relación a la construcción de una plataforma electoral representativa de la alianza de cara a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. Esta tarde se efectuara una tercera reunión formal con esta organización aliada. Debemos lograr concretar los acuerdos que faltan que serán anunciados una vez finalicen estas conversaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas