Aporrea Radio: "Voces del Pueblo Trabajador" N° 1

1° de Mayo

1° de mayo de 2015.-

Con "Voces del Pueblo Trabajador", se inicia un programa de aporrea radio en donde se expresarán los distintos sectores de los trabajadores y sus dirigentes. Aquí harán del conocimiento público sus problemas y angustias que cada uno de ellos viven, denunciarán sus dificultades y cómo llevar adelante sus propuestas y visiones del país y la sociedad que queremos.

Las Voces que aquí se expresen tendrán la libertad de desenmascarar las políticas de los capitalistas y los desafueros de la burocracia política y sindical.

Hemos tomado el nombre de "Voces del Pueblo Trabajador" de las últimas palabras que dijo Albert Parsons antes de ser ahorcado como consecuencia del aciago juicio contra los Mártires de Chicago el 1° de Mayo de 1886. Parsons un periodista enjuiciado por impulsar la lucha por la reducción de la jornada a 8 horas de trabajo y que antes de morir increpó:

" se me dejará hablar? ¡déjeme hablar alguacil!: que se escuche la Voz del Pueblo.

Este programa radial es expresión del anterior llamado. Y por esta razón damos inicio inaugural de "Voces del Pueblo Trabajador" dando lectura a un folleto de ese 1° de Mayo ocurrido en Chicago, que recoge la voz de



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter