En Gaceta oficial designación de Alí Rodríguez como embajador en Cuba

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque

Credito: Panorama Digital

Caracas, agosto 30 - Alí Rodríguez Araque fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Socialista de Cuba, según lo publicado en Gaceta Oficial número 40.485, de fecha 28 de agosto de 2014.

El pasado 3 de junio la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de nuevos embajadores ante los gobiernos de las Repúblicas de Cuba y Bulgaria.

El Poder Legislativo avaló la designación como embajador en Cuba de Rodríguez Araque, quien viene de desempeñar el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ahora está a cargo del colombiano Ernesto Samper.

También, ocupó diversos cargos durante el Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, como ministro de Energía y Petróleo, en el año 2002 ocupó la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y luego presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

También, fue canciller y entre los años 2006 y 2008, así como Embajador en La Habana. En 2010 estuvo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, antes de asumir la secretaría de la Unasur.

Venezuela y Cuba han mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación, durante los 15 años de Revolución Bolivariana, llegando a firmar hasta la fecha cientos de convenios que han permito el desarrollo de ambos países en las áreas de, salud, economía, energía, tecnología, educación, comercio, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter