Integrantes de la JPSUV debaten vías para la transformación económica del país

Credito: AVN

17 de mayo de 2014.- La discusión de los mecanismos requeridos para la transformación del modelo productivo del país ha centrado los encuentros de los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ricardo Moreno, miembro de la Dirección Nacional de la organización, destacó que estudiantes, profesores, intelectuales y juventud en general se han sumado al debate en el Congreso Temático sobre Economía y Juventud, que forma parte de los debates previos al III Congreso del PSUV

"Hemos venido instalando las asambleas de debate de la Juventud del Psuv, a nivel nacional, que nos han permitido ampliar el debate a todos los jóvenes" sobre el tránsito hacia un nuevo modelo productivo del país, expresó Moreno en entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Moreno afirmó que la "juventud constituye hoy, sin duda alguna, la fuerza matriz para apalancar las fuerzas productivas del país", ya que constituyen la mayor parte de la población, formándose constantemente para contribuir con el desarrollo de la nación.

Por ello, la Revolución Bolivariana ha abierto los caminos para los jóvenes de "diversas clases sociales, de las diversas expresiones culturales, deportivas, académicas, yo creo que eso ha sido ampliamente claro", afirmó Moreno, quien puso como ejemplo los llamados al diálogo por la paz hechos por el presidente Nicolás Maduro.

Además del ámbito económico, los jóvenes militares tienen previsto discutir los documentos de política internacional del PSUV entre el 19 de mayo y el 8 de junio.

La plenaria del III Congreso Ideológico del PSUV se efectuará entre el 26 y el 28 de julio, en conmemoración de los 60 años del nacimiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3729 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter