Desmontó matriz de opinión

Escarrá: “yo no visité el Departamento de Estado, no conozco a la señora Jacobson”

Credito: Archivo

14-05-14.-El abogado Constitucionalista, Herman Escarrá, durante el programa "Causa y Efecto" que transmite el Sistema Radio Mundial, aseguró que no tiene ningún tipo de relación con la jefa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, haciendo referencia a su visita a Washinton en días pasados, donde se maneja una matriz de oponión errada tras su ponencia en dicha ciudad norteamericana.

En este sentido, Escarrá aclaró: “yo no visité el Departamento de Estado, no conozco a la señora Jacobson, yo solo fui a unas actividades académicas, que llevaron a una vista a tres sub comités vinculados a la política exterior de la Cámara de Representantes y el Senado”.

A su vez, el jurista indicó que además tuvo una amable y cordial visita con el personal diplomático de la Embajada de Venezuela en Washinton, donde dió su punto de vista sobre la situación de Venezuela y tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de las reuniones de diálogo que avanza el Gobierno Nacional con sectores opositores y económicos.

“Estaban diciendo que yo tengo relación con la señora Jacobson, fue una coincidencia no buscada, que la señora Jacobson dijera lo mismo que yo había dicho en el Senado de los Estados Unidos. Lo que dije exactamente fue: que establecerle sanciones a Venezuela, es una manera de destrozar el diálogo y acabar con la paz, y eso fue lo que ella dijo también”, aseveró Escarrá.

El Abogado Constitucionalista señaló que la visita a Washinton le pareció muy importante , ya que percibió que se estaba distorsionando gravemente la situación en Venezuela, por lo que le pareció un excelente momento para dar a conocer los veraderos acontecimientos.

Tomando en cuenta este punto, Herman Escarrá tuvo la oportunidad de aclarar el caso de la detención de algunos alcaldes que incumplían con sus funciones, por lo que explicó que lo que se aplicó fue la Ley Orgánica de Amparo de Derechos Constitucionales, “la ley no estableció un procedimiento, pero la actitud de los alcaldes fue desacatar la sentencia. Y la norma prevé una sanción.
Ellos (EE.UU.) no sabía que se había cumplido un procedimiento para eso y hablaban de que había sido por mandato del presidente Maduro”, explicó.

Finalmente, Herman Escarrá se mostró a favor del diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro y exhortó a la población a apoyar dicha iniciativa, por la paz y concordia entre los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9075 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter