Fiscal General: Hay 19 funcionarios privados de libertad por presunta violación de Derechos Humanos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Panorama Digital

08-05-14.-Un total de 19 funcionarios militares y policiales están privados de libertad por presuntamente violar los Derechos Humanos (DD HH) a manifestantes durante los hechos violentos que se han desencadenado en el país desde el pasado 12 de febrero, así lo informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz explicó que hasta la fecha hay tres efectivos con medidas cautelar, mientras que están por ejecutarse cuatro nuevas detenciones. Además, precisó que están en desarrollo 142 investigaciones por violación de Ddhh; dos de ellas por homicidio consumado, dos por tortura y 138 casos por trato cruel.

Por otra parte, comentó que el número de fallecidos se mantiene en 41, mientras que la cifra de lesionados ascendió a 813, según los informes hasta hoy 8 de mayo.

Señaló que el Ministerio Público (MP) ha presentado 118 acusaciones, para un total de 347 personas acusadas; 89 sobreseimientos y un archivo fiscal.

Para finalizar, Ortega Díaz expresó que el organismo que encabeza ha hecho “un trabajo acucioso para dar respuestas en tiempo récord”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter