(VIDEO) Navarro: Respuesta del pueblo venezolano derrotará golpe suave de la derecha

Credito: Aporrea.org

07 Abr. 2014.- La respuesta del pueblo venezolano es la garantía de la derrota del golpe suave activado por la derecha venezolana, destacó este lunes Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el programa Entre Todos transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente político resaltó que la derecha sigue un manual del golpe de Estado no tradicional, elaborado por el imperio norteamericano, del que también forman parte operaciones psicológicas a mano de los medios de comunicación, con sus intento de criminalizar a la gente, separar la sociedad y promover la discriminación.

Estimó que el acaparamiento de productos y la especulación también se suman al plan y que sectores de la derecha necesitan mantener las llamadas "guarimbas" o acciones de calle, a la espera de una supuesta explosión social sobre la base del estímulo de que las personas no consigan los productos básicos o sus altos precios.

Ante esto, añadió, la respuesta del Estado debe ser la detención de los asesinos y terroristas que promueven los hechos violentos, y enfatizó que se ha demostrado que están involucrados sicarios y paramilitares.

Del mismo modo, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) recibió del líder de la Revolución, Hugo Chávez, el firme compromiso de no reprimir al pueblo, y estimó que los altos niveles de intolerancia de sectores de la derecha, basado en discriminaciones, dan cuenta de que estamos ante un tipo de fascismo contra los revolucionarios.

Asimismo, cuando faltan pocos días para que se cumplan 12 años del golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez, Navarro recordó que la raíz de esa insurreción fue la política de justa distribución de la renta petrolera que impulsó el mandatario socialista para saldar la deuda social del pueblo y garantizarles acceso a los alimentos, salud y educación. "El petróleo era el objetivo y también el instrumento", señaló.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6658 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter