Detenidas dos personas en Táchira con 31 millones de pesos colombianos

Credito: Panorama Digital

30-01-14.-Dos zulianos fueron detenidos en la frontera tachirense por funcionarios de la Guardia Nacional por ocultar en maletas 31 millones de pesos colombianos, informó el diario La Nación.

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 13 de Fronteras, en el punto de control fijo de Orope, encontraron que los hombres ocultaban 31 millones de pesos colombianos.
J. Acuña y Nerio V, trasportaban el dinero en una maleta y viajaban en una camioneta Hilux Pick-Up, verde, placas A21BN4V, que les fue retenida y puesta a disposición de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

El procedimiento lo practicaron este lunes durante actividades de rutina. Cuando fueron entrevistados los hombres dijeron ser comerciantes y declararon que venían desde la parroquia La Sierrita, en el municipio Mara, del Zulia e iban al Puerto de Santander, en Colombia.

El general Franklin García Duque, jefe del Comando Regional número 1, indicó que “ellos –los dos detenidos- traen los pesos a Venezuela y los cambian por bolívares, lo cual es un delito de legitimación de capitales por la cantidad de dinero transportado. Es de significar que durante los últimos 15 días hemos retenido a dos grupos de ciudadanos con esta cantidad de dinero, que al cambio nacional son un millón 250 mil bolívares fuertes”

"Esta es la guerra que adelanta la Guardia Nacional contra la legitimación de capitales producto de la problemática que tenemos con el diferencial cambiario aquí en nuestro país. Recientemente a una mujer venezolana, pero de origen asiático, se le retuvo 220 mil bolívares fuertes que llevaba hacia la república de Colombia", declaró.

Las autoridades presumen que la aprehendida cambiaría la moneda venezolana por pesos para luego comprar dólares de forma ilícita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013