Ofensiva económica seguirá hasta acabar con los especuladores

Credito: VTV

23 de diciembre de 2013.- “Di instrucciones para que a partir de mañana sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado”, escribió el mandatario nacional, Nicolás Maduro en su cuenta Twitter la semana pasada.

De esta forma informó al país que las medidas económicas y fiscalizadoras son permanentes. “Hemos demostrado que con Precios Justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas”, señaló.

Por tal motivo se mantiene desplegado a nivel nacional el Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, conformado por entes fiscalizadores en contra de la Guerra Económica.

El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que “no puede haber tolerancia e impunidad con quienes especulan y se roban los ingresos del pueblo, no habrá arrepentimiento”.

Confirmó el carácter de no retorno en la ofensiva económica contra la especulación y el acaparamiento, según Arreaza, el presidente les exigió más severidad en las inspecciones.

Solamente la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) cuenta con más de 120 fiscales desplegados de forma permanente, verificando e inspeccionando estructuras de costos para determinar márgenes de ganancias en las empresas.

Algunos de esos resultados, dan cuenta de que muchos comerciantes establecen márgenes aceptables de utilidad que ronda el 15 y 30%.
En otros lugares, sobre todo en el área de electrodomésticos, los márgenes rondan el 50%, 100% e incluso 500 y 1000% de ganancia, dejando en evidencia un afán usurero y especulativo de los comerciantes.

Simultáneamente el equipo multidisciplinario del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, ha encontrado que existen empresas que a pesar de importar productos con dólar otorgado por Cadivi, toman como referencia el dólar del mercado negro, dejando márgenes de ganancias enormes y violando la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Así mismo Indepabis, con más de 250 fiscales a nivel nacional, cuenta con oficinas regionales y atiende denuncias no solo de precios sino también sobre abusos y omisiones a la ley por parte de los comerciantes en la prestación del servicio.

Aún sin finalizar el año 2013, Indepabis recaudó tres veces más dinero (35.457.114 bs) por conceptos de multas y comisos, en comparación con los años 2012 y 2011.

Otros entes de apoyo en esta ofensiva son determinantes para el trabajo fiscalizador: Seniat, Sencamer, Sada, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Esta batalla emprendida contra estas acciones especulativas y delictivas de algunos sectores que intentan aprovecharse de los recursos del pueblo, está dando resultados favorables, como prueba de ello, el 60% de la población califica como positivo las medidas del Gobierno nacional, según la encuestadora Hinterlaces.

Otro punto determinante en este accionar el Poder Popular. La denuncia y la contraloría social son transversales al trabajo fiscalizador.
Por tal motivo se mantienen abiertas las líneas telefónicas 0800 Sabotaje (72268253), 0800 Sundeco (7863327) y en las cuentas twitter @sundecop y @Noalsabotaje para que el pueblo denuncie la especulación, usura o acaparamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter