Adiós a las carpetas: Todos los trámites de Cadivi serán vía Internet

Eudomar Tovar

Eudomar Tovar

Credito: Patria Grande

Caracas, julio 22 - Una nueva providencia que normará la solicitud de divisas ante Cadivi, establecerá que todo el proceso se efectúe completamente vía Internet sin necesidad de presentar las carpetas a los bancos, informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Eudomar Tovar.

Tovar no precisó la fecha en que entrará en vigencia la normativa, pues ese anuncio lo realizará el titular de Finanzas, Nelson Merentes.

"En Cadivi se ejecuta un proceso de actualización de su estructura y fases organizativas y operacionales, y en ese ámbito estamos desarrollando un trabajo importante, el cual está muy avanzado", destacó.

Recuerda que cuando una persona accede a la web de Cadivi se inscribe en la página. Posteriormente, de acuerdo con el tipo de trámite que necesite, tiene que consignar los requisitos en original y copia en varias carpetas, las cuales en algunas oportunidades se reciben según el número de cédula del solicitante en la institución bancaria en la cual posee cuenta.

"Todo este proceso será desmaterializado", informó el presidente de Cadivi. "Permitirá que cuando estemos listos, que será muy pronto, las personas y empresas no tendrán que estar presentando carpetas con las diferentes solvencias, ni tendrá que acudir a los organismos, en vista de que el trámite será vía electrónica".

El funcionario contó que en la propuesta participan varios organismos gubernamentales. "El Banco Central de Venezuela ayuda en la desmaterialización. También estamos coordinando con los ministerios del Trabajo, Turismo y el Saime para interactuar y garantizar que las informaciones que se canalicen sean las reales, lo que permitirá que esa coordinación e interacción implemente acciones del Gobierno en su conjunto para evitar cualquier tipo de situación contrarias a los intereses de los usuarios y del país".

La información se solicitará entre las instituciones, lo cual flexibilizará su manejo y será confirmada mucho más rápido.

"Ya este año no se tendrán que llevar carpetas a los bancos; con ello se evitará también la emisión de un conjunto de documentos que hay que entregar para solicitar las divisas. Inclusive, contribuiremos con el medio ambiente, porque se eliminará la impresión de papeles, lo que también es un ahorro de dinero para los usuarios", dijo Tovar.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas