Comisión mixta de la AN garantizará justicia ante violencia generada por la derecha

Credito: Albertorey13


San Cristóbal, 16 de mayo de 2013.- En una sesión desde el estado Táchira, la comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los hechos violentos generados por sectores de la derecha después de los comicios presidenciales se comprometió a no dejar impunes estos actos, que dejaron 11 fallecidos en el país.

Unos 16 parlamentarios escucharon de manera directa los testimonios de familiares y allegados de las víctimas tachirenses, y recibieron los informes realizados por el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría estadal y diversos cuerpos de seguridad en torno a los hechos.

El diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta, reiteró que el objetivo es "luchar por los ideales de aquellos compatriotas que creen en un mundo más justo, donde los hombres puedan vivir en dignidad", por tanto, las agresiones, daños, y víctimas de esa violencia fascista no serán olvidados.

"Son muchos los colectivos y las organizaciones sociales que después de esas agresiones de la derecha los días 14, 15 y 16 de abril quedaron con una gran angustia. Por ello, la presencia de la comisión en la entidad envía un mensaje muy claro: no habrá impunidad", manifestó.

Carreño detalló que la ola violenta en el Táchira dejó tres fallecidos, y recientemente se recibió información sobre otras dos muertes que serán investigadas por la comisión, para después dar parte a los entes jurisdiccionales.

Por su parte, la diputada Blanca Eckout resaltó que la instalación de la comisión mixta representa "un acto fundamental para la vida en democracia, en paz, y para mantener la patria".

"Es esencial que haya justicia y tenemos que garantizar el funcionamiento de todos los poderes públicos, porque tenemos que investigar, buscar la verdad, demostrar quiénes son los responsables de los actos fascistas y terroristas que se produjeron en el país después de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Nicolás Maduro", precisó.

Eckout indicó que Venezuela es un ejemplo de democracia, gobierno y transparencia en el mundo.

"Los principales responsables de la ola violenta son los mismos que fueron elegidos mediante el sistema nacional electoral, entre ellos, el candidato perdedor, Henrique Capriles, quien es, aunque en ausencia, el gobernador actual del estado Miranda. Sin embargo, él no asume su responsabilidad y su agenda es la violencia, crear una crisis en el país que nos lleve a la guerra", apuntó.

La misma opinión sostuvo el diputado Jonathan García, presidente del Consejo Legislativo estadal, quien destacó la importancia de sancionar a los actores intelectuales y materiales de los hechos violentos en la entidad andina.

"La comisión ha venido recogiendo evidencias, denuncias, y pruebas de estos actos fascistas, que en el caso del Táchira dejaron como saldo cinco víctimas fatales. Nosotros exigimos que no queden impunes, porque aunque no podemos devolver la vida, sí se puede aplicar la ley para que no vuelvan a ocurrir nunca más", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas