CNE ha verificado 75,3% en auditoría ciudadana

Rectora Oblitas: Primer ciclo de auditoría demostró robustez de la plataforma electoral

Caracas, mayo 16 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, manifestó este jueves que en el primer ciclo de la auditoría que se realizó sobre el 46 % de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril, se pudo demostrar una vez más la robustez de la plataforma electoral venezolana.

"El trabajo realizado durante estos 10 días demuestra una vez más la seguridad que ofrece la plataforma electoral de nuestro país. Los técnicos de las candidatas y candidatos que participaron el 14 de abril certificaron el sistema con el que fueron a la elección", dijo durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión.

Resaltó que la ampliación de la verificación ciudadana fase dos "tiene un resultado que, más que técnico, es moral". Oblitas indicó que este viernes comenzará el segundo ciclo de la auditoría, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos diez días.

La auditoría del 46 % de las mesas de votación se realizó a petición del comando de campaña opositor, tras desconocer los resultados del 14 de abril, revisión en la cual, posteriormente, se negó a participar.

En los primeros diez días, la compatibilidad en el cotejo ha sido de entre 99,98 % y 100 %. En los casos donde hubo inconsistencias se certificó que éstas estaban debidamente justificadas en las actas levantadas por los miembro de mesa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter