¡Pisa fuerte, Comandante!

Ska-P en Maracaibo: Estamos toda la izquierda de mundo mirándoles. ¡Adelante Venezuela!

Ska-P en Maracaibo

Ska-P en Maracaibo

Maracaibo, abril 5 - Justo antes de que sonaran en Maracaibo los acordes de El Libertador la noche de este jueves, resonó el compromiso que llevó a la agrupación Ska-P a componer hace algunos años esa canción, hoy convertida en un himno de los patriotas: "La revolución continuará, le pese a quien le pese", dijo el vocalista Pulpul y llevó al máximo la emoción en la capital zuliana.

"Por favor no nos roben la ilusión, estamos toda la izquierda de mundo mirándoles ¡Adelante Venezuela!", expresó Pulpul, luego de reafirmar la voluntad que los trajo al país para participar en dos conciertos en homenaje al comandante Hugo Chávez: "Dijimos que íbamos a venir en conmemoración, a mostrar nuestro pésame, nuestro dolor por la muerte del comandante, Ska-P desde España, para que continúe esta bonita revolución".

Y en la presentación va también parte del homenaje: "El legado del comandante ha brotado en nuestro corazón para siempre, por él, para él y para el pueblo venezolano...", y empieza sonar la conocida letra. Entre miseria, hambre y desolación, en el fango alguien plantó una flor, un tal Bolívar le dicen El Libertador, El Libertador...

Un coro de mil voces canta: Gritos de justicia, tierra y libertad. Vuelven a sonar en Suramérica. Ha comenzado una nueva revolución. Y esta vez avanza con convicción.

Ska-P anima al grito de ¡Arriba, Venezuela!, mientras sigue sonando: Una guerra de medios manipula la verdad...Paso firme hacia adelante. Pisa fuerte con rotundidad. Cuando un pueblo se sabe organizar, es un pueblo sabio y libre.

Se acerca el final del concierto y con más fuerza se escucha: Adelante, Comandante. Ponte al frente, Comandante, de Latinoamérica. Paso firme hacia adelante. Pisa fuerte, Comandante, en toda América. Se oyen ya los últimos acordes y la voz de Ska-P resume el compromiso: ¡Confiamos en ustedes, la revolución continúa! ¡Venceremos!

Este sábado 6 de abril en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, Ska-P ofrecerá otro concierto en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter