Perijá: Arias Cárdenas realizó recorrido y asamblea popular en Machiques

Arias Cárdenas efectuó una asamblea con sectores indígenas en el municipio Machiques del Zulia

Arias Cárdenas efectuó una asamblea con sectores indígenas en el municipio Machiques del Zulia

Maracaibo, noviembre 12 - Con el firme objetivo de escuchar y atender a los pueblos originarios Francisco Arias Cárdenas candidato a la gobernación del estado Zulia por el PSUV efectuó, una caminata desde la comunidad indígena Yukpa Maregua ubicada en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, recorriendo 2 kilómetros de vialidad en compañía de habitantes del sector hasta llegar al centro piloto “Misión Ángeles del Tocuco”, donde se realizó una asamblea con caciques de las 64 comunidades que hacen vida dentro de la localidad.

En el acto la comunidad Yukpa presentó propuestas para generar el avance en materia de salud, identificación y demarcación de tierras. “Necesitan un gobernador que recorra estas tierras, que evalué la situación de las familias y trabaje por el porvenir de todos y esa es la propuesta que les traigo. El próximo 16 de diciembre con el nuevo gobierno regional, más el trabajo compartido y constante con el Presidente Chávez, organismos gubernamentales y el Poder popular, la Sierra de Perijá no volverá a sufrir la ausencia de la gobernación del Zulia”, dijo Arias Cárdenas.

La ruta matutina también contó con la presencia de la candidatas revolucionarias al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Betty Zuleta (Circuito 2 en Machiques de Perijá), la candidata indígena Dorelis Echeto y la aspirante al voto lista del PSUV Magdelis Valbuena; además de la compañía de Nohely Pocaterra (Representante del pueblo Wayúu) y el presidente del Metro de Maracaibo, Ing. Rafael Colmenárez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6523 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter