Castro Soteldo quedó investido como gobernador del estado Portuguesa

Juramentación de WILMAR CASTRO SOTELDO COMO GOBERNADOR DE PORTUGUESA

Juramentación de WILMAR CASTRO SOTELDO COMO GOBERNADOR DE PORTUGUESA

Credito: Archivo

Diciembre 22 de 2012.-(Guanare, estado Portuguesa) Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este sábado fue juramentado Wilmar Castro Soteldo como gobernador del estado Portuguesa, tras salir victorioso el pasado 16 de diciembre con el 53,76% de los votos.

Durante el acto Soteldo agradeció al pueblo portugueseño por haber dado este regalo al comandante Hugo Chávez, al tiempo que juró cumplir fielmente la constitución Bolivariana de Venezuela, para seguir construyendo el país socialista y revolucionario.

Soteldo indicó: «Hasta la vida si fuera necesario» se entregaría para cumplir con los cinco objetivos históricos planteados en el Plan Socialista de la Nación, ideado por el presidente Hugo Chávez.

El gobernador, que en reiteradas ocasiones fue aclamado por la multitud que le acompañaba, señaló que Portuguesa es leal al comandante Chávez y que él asume la responsabilidad de llevar a ese estado al nivel de potencia regional, además de trabajar para conservar la unidad de las filas revolucionarias.

Castro Soteldo, que asume su tercer periodo de mandato por decisión soberana de los portugueseños, manifestó su satisfacción por el triunfo de la Revolución en la entidad, recordó los momentos en los cuales el pueblo se levantó en contra del neoliberalismo e invitó a aprender de ese pueblo sabio, de su bondad en el trabajo y que ha dado pruebas de amor para combatir las intrigas, haciendo el trabajo político, la movilización y la consecución de las victorias.

Asimismo, el burgomaestre dedicó sus palabras y su triunfo al presidente Hugo Chávez diciendo: «Chávez nos enseño a creer, a tener fe, compromiso y mística con el pueblo (…). Se trata de un maestro que con el ejemplo ha venido enseñando un camino, un maestro que ha dejado de ser persona para convertirse en colectivo».

Hugo Chávez ha puesto su vida para buscar soluciones al que lo ama, al que lo necesita y al que lo odia incluso, indicó Soteldo, y por eso debemos expresarle nuestro amor profundo siendo el estado vanguardia de la Revolución. «En este momento crucial e histórico, derrotará la intriga con más amor, con más compromiso y lealtad».

Señaló que la construcción de la propuesta socialista «nos corresponde a todos», y en el caso particular de Portuguesa será fortalecido el Poder Popular y se realizará una gestión colectiva con los factores de producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter