Ministro Arreaza propone que empresas estatales VIT, Vtelca y Electrónica Orinoquia, cooperen con Síragon

Nueva fábrica de electrónicos Síragon producirá tarjetas madre, decodificadores, TV digitales y tabletas

La empresa venezolana Síragon en la zona industrial Castillito, en el sector San Diego, estado Carabobo.

La empresa venezolana Síragon en la zona industrial Castillito, en el sector San Diego, estado Carabobo.

07/03/12.- El Gobierno bolivariano -este miércoles- inauguró la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos de la empresa venezolana Síragon en la zona industrial Castillito, en el sector San Diego, estado Carabobo.

El acto fue presidido por el Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien en compañía de representantes de Síragon y otras autoridades pudo comprobar lo que significará la cuarta línea de producción de esta empresa con la fabricación de tarjetas madres y controladoras para equipos médicos, decodificadores, televisores digitales, tabletas y controladores lógicos programables.

Durante el recorrido por las instalaciones de la fábrica, Arreaza destacó que esta nueva producción constituye un avance científico para el país.

“Avanzamos a la independencia, no sólo política, económica, sino también científica y tecnológica”, afirmó.

El alto funcionario propuso que las empresas estatales Venezolana de Industria Tecnológica (VIT); Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca); y la Industria Electrónica Orinoquia, se vinculen con la experiencia tecnológica de Síragon.

En la actividad, el presidente de Síragon, Passam Yusef, manifestó su disposición de expandir el desarrollo tecnológico y conocimiento de la compañía hacia la Gran Misión Saber y Trabajo.

Para el empresario de origen palestino, Venezuela tiene potencial para diseñar y desarrollar con éxito una gran variedad de productos tecnológicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8936 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas