Portugal anuncia tercer paquete neoliberal de recortes sociales en menos de cuatro meses

Manifestación en la calles de Lisboa convocada contra la política de recortes del gobierno conservador.

Manifestación en la calles de Lisboa convocada contra la política de recortes del gobierno conservador.

Credito: Archivo

Caracas, 14 Oct. AVN.- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció el tercer paquete de recortes sociales y ajustes económicos en menos de cuatro meses, mientras que este viernes el Tesoro del país luso anunció el regreso a los mercados para buscar financiación con la colocación de bonos a tres y seis meses.

El gobierno conservador, con mayoría absoluta en el Senado, impuso el incremento de media hora en la jornada laboral del sector privado; la anulación del pago extra a pensionistas y funcionarios, así como el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de varios bienes y servicios, informó EFE.

El paquete de recortes responde a un pacto entre Passos Coelho, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional celebrado en el mes de mayo de este año.

Portugal se comprometió a reducir su déficit a 4,6% para 2012 a cambio de un rescate valorado en 78.000 millones de euros que frene una inminente cesación de pagos.

El líder del Partido Socialista portugués, Antonio José Seguro, calificó este nuevo paquete como "violento" e "injusto" y agregó: "Cuando se suma austeridad a la austeridad es el camino equivocado, es el camino que Grecia escogió".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter