(Foto) Interpelarán a directivos de atunera de Guanta

PUERTO LA CRUZ.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Rodríguez, instó a los trabajadores de la atunera que funciona en el municipio
Ángel Rodríguez
Foto: José Canache La Rosa
Guanta (estado Anzoátegui) a no dejarse chantajear por directivos de la empresa para que firmen la carta de despido, renunciando de esta manera a todos los beneficios que por ley les corresponde.

El parlamentario afirmó que esta semana convocará a una reunión del ente legislativo que él preside a fin de tratar el caso laboral y por ende solicitar si fuere necesario la interpelación de José Luis Calvo y David Rojas, directivos de la empresa "Calvo Conservas de Venezuela", anteriormente conocida como Atorsa, un consorcio español que lleva varios años operando en el municipio portuario.

Rodríguez manifestó su mejor disposición para intermediar en el conflicto laboral en su condición de presidente de la Comisión de Desarrollo Social y dirigente sindical, para evitar que se concrete la amenaza de despido masivo de unos 227 trabajadores que forman parte de la empresa atunera.

-Con relación a esto queremos decir, primero, que hasta ahora no hay una decisión concreta del Ministerio del Trabajo, porque lo que se quiere es preservar los intereses legítimos de los trabajadores y asimismo mediar en la búsqueda de una salida para evitar el cierre de la atunera y conservarla como fuente de empleo".

Insistió en que lo trabajadores amenazados de despido no deben dejarse chantajear porque, según sostuvo el diputado Rodríguez, los propietarios de la atunera de Guanta, quienes solicitaron una prórroga de tres meses, hasta ahora han demostrado no estar interesados en una salida de consenso.

-Asimismo, debemos señalar que tenemos una denuncia de los dirigentes sindicales, con quienes vamos a reunirnos, según la cual los empresarios están coaccionando y chantajeando a los trabajadores para que firmen la liquidación", puntualizó el diputado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas