14 de julio 2011.-El Teatro Principal de Caracas fue reinaugurado este jueves como parte de los eventos relacionados con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
El emblemático espacio, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar, recibió a autoridades nacionales y capitalinas acompañadas por el Poder Popular.
Poco antes, también se realizó la reinauguración de la Casa del Vínculo, estructura que heredó el Libertador Simón Bolívar y que data del siglo XIII.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que el teatro fue restaurado por el Gobierno Bolivariano para revivir el pasado histórico venezolano y actualizar la historia que "estamos construyendo".
El recinto cultural tendrá aforo de 700 butacas, distribuidas en tres niveles, para el disfrute del pueblo venezolano reseñó AVN.
En la parte baja del recinto funcionará la sala del teatro y dos locales comerciales totalmente recuperados por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía Libertador.
En el edificio también estará la sede de la Banda Marcial de Caracas y la escuela distrital de teatro.
El Teatro Principal fue inaugurado el 18 de abril de 1931. El arquitecto de la obra fue Gustavo Wallis Legórburu. Además, fue el primer teatro del país que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.