(VIDEO) Central Hidroeléctrica generará 2.160 MW de energía

Credito: YVKE Mundial

5 Abr. 2011 - En el estado Bolívar se realizó el segundo desvío del río Caroní en la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, en el acto participó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alí Rodríguez Araque, y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

La Central Hidroeléctrica es el último de los desarrollos hidroeléctricos del Bajo Caroní, conjuntamente con las centrales Simón Bolívar (Guri), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), que generarán el 70% de la energía eléctrica que se produce en el país

Beneficiará a más de 200 poblaciones del oriente del país y generará en promedio entre dos mil 500 y cuatro mil empleos directos.

Después de construida es fundamental que se pueda distribuir la energía, por lo que el Gobierno Nacional lleva adelante uno de los proyectos de transmisión más ambiciosos: la interconexión de las líneas del Sur con el Occidente del país.

Manuel Píar generará 2.160 megavatios de energía eléctrica

La Central Hidroeléctrica Manuel Píar, permitirá ahorrar alrededor de 500.000 barriles de petróleo que tendrían que ser empleados para generar los 2.160 megavatios (MW) que producirá a partir de octubre de 2012.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó que en los años de revolución bolivariana se ha multiplicado por 10 la generación eléctrica en comparación con los últimos 10 años de gobierno de la cuarta república.

“Estamos seguros de que con el ímpetu revolucionario esta obra nos estará dando a todos los venezolanos ese sistema interconectado de energía eléctrica para nuestro desarrollo y seguir luchando por el socialismo”, dijo.

Cerca de 40.000 personas serán beneficiadas

“Esta obra refleja cómo la revolución anda en marcha en la región, donde unos 10.000 trabajadores participan en el proyecto socialista, que beneficiará a partir de octubre de 2012 a unas 40.000 personas”, dijo el presidente del sindicato único de trabajadores de la construcción, Argenis Moreno.

El dirigente señaló que la revolución y el socialismo están fortalecidos en Guayana, donde la clase obrera desarrolla la obra construida a 15 kilómetros de la represa del Guri.

Señaló que están laborando trabajadores con discapacidad y unas 1.150 mujeres.

Recalcó que los trabajos en el proyecto socialista llevan nueve años ininterrumpidos, “ya que todos estamos cooperando, así que el presidente Hugo Chávez Frías cuenta con el apoyo de todos los trabajadores de Guayana”.

Solicitó al Jefe de Estado que visite la región, "porque los obreros quieren compartir con usted y demostrarle su respaldo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12430 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n178379.htmlCd0NV CAC = Y co = US