Comisiones receptoras del PSUV reciben documentación de autopostulaciones en Mérida

Archivo

Archivo

Mérida, 05 Mar. ABN.- Las comisiones receptoras de autopostulaciones estadales, y en los cuatro circuitos electorales del estado Mérida, comenzaron a recibir este viernes los recaudos formales de los aspirantes a las parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El coordinador regional por la Vicepresidencia del PSUV en los estados occidentales, Luis Martínez, informó que estas instancias actuarán además en el proceso electoral de la tolda roja.

En cuanto al proceso de autopostulaciones de los aspirantes revolucionarios se mantendrá hasta el próximo 10 de marzo.

“Están establecidas cuatro comisiones en los circuitos para la recepción de las autopostulaciones, conformada por cinco miembros, también existe la comisión estadal, la comisión receptora a nivel de la Vicepresidencia y la Comisión Nacional Electoral”, dijo Martínez.

En el caso de la región andina, está definida la estructura a través de esas comisiones, tal como lo estableció el Congreso Extraordinario y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló el vocero.

Los candidatos y las candidatas deberán consignar, ante las comisión receptora estadal y por circuitos, los requisitos fundamentales para la participación en las elecciones internas del PSUV.

“Los autopostulados luego de llenar su formulario electrónico, establecido por el Consejo Nacional Electoral, deberán adjuntar copia de la cédula; dos fotos tipo carnet; la síntesis Curricular a nivel laboral y sociopolítico; su proyecto o esquema político que revele su aspiración al parlamentarismo, la declaración jurada de residencia y de lealtad al proceso revolucionario”, explicó.

La normativa del PSUV establece, en el caso de la declaración jurada de residencia, que el aspirante debe tener un lapso mínimo de cuatro años en el estado.

Aclaró el coordinador que las instancias no poseen carácter calificador, es decir, no implementarán criterios de legitimidad en los recaudos de los aspirantes.

“Si la documentación está incompleta se realizará una observación en la planilla de registro y el aspirante deberá consignarlo nuevamente, aún así, que no estén completos los requisitos, las instancias enviarán esa información a Caracas, para que sea la Dirección Nacional la encargada de tomar la decisión definitiva”.

Martínez aspira que para finales de marzo se conozca la lista con los nombres de los candidatos y candidatas formales de la revolución, que entrarán en la contienda parlamentaria el 26 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5661 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter