Podrán votar los casi 7 millones de inscritos

Chávez anuncia cronograma de actividades completo para las primarias del PSUV

Presidente Chávez inauguró termoeléctrica en Mérida

Presidente Chávez inauguró termoeléctrica en Mérida

Credito: VTV

21 de febrero de 2010.- El presidente Chávez, a través de Aló Presidente, anunció el cronograma de actividades que se llevará a cabo con miras a las Elecciones Primarias de candidatos a la Asamblea Nacional por parte del PSUV.

El cronograma, según informó, es el siguiente:

La postulación de precandidatos, que será de manera personal y voluntaria, iniciará el día jueves 4 de marzo y se extenderá hasta el domingo 7 del mismo mes. "Son cuatro días para ir a postularse, cada quien con su conciencia, sin obedecer a otra cosa que a su juramento y compromiso con la revolución", sugirió el Presidente.

Luego de concluida la postulación, se procederá a la realización de la campaña interna, que se llevará a cabo desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo, "porque viene el Bicentenario (conmemoración del 19 de abril de 1810) entonces creo que no es bueno ligar la campaña interna con las tareas del bicentenario", agregó. Esta campaña la llevará a cabo cada precandidato en su respectivo estado y circunscripción.

Por último, tendrán lugar las elecciones primarias el día 16 de mayo, en el que quedarán elegidos los militantes que serán propuestos ante el CNE como candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV. En estas elecciones primarias, según informó la dirigente Cilia Flores, podrán votar todos los militantes del partido (aproximadamente 7 millones) aunque no estén inscritos en alguna patrulla.

Llamado a inscribirse en el Registro Electoral

El presidente Chávez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los militantes del partido y a los venezolanos en general a inscribirse en el Registro Electoral antes del 30 de abril, fecha límite puesta por el Consejo Nacional Electoral para esta etapa de registro de nuevos inscritos y actualización de datos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter