Trabajadores piden nacionalizar empresa de café Fama de América

Directivos del sindicato de trabajadores de Fama de América son entrevistados conjuntamente por Catia TVe y Aporrea (en la gráfica Gonzalo Gómez)

Directivos del sindicato de trabajadores de Fama de América son entrevistados conjuntamente por Catia TVe y Aporrea (en la gráfica Gonzalo Gómez)

Credito: Aporrea.org

Caracas, 02 Oct. ABN.-Trabajadores de la empresa procesadora de café Fama de América, quienes mantienen una medida de ocupación desde el pasado mes de julio, pidieron este viernes formalmente al Gobierno Nacional nacionalizar la compañía.

En tal sentido, los trabajadores se reunieron con representantes de distintas instituciones gubernamentales, así como con estudiantes de universidades y con la comunidad, para debatir sobre el devenir de la industria.

'Nuestro reclamo es unísono. Tenemos la necesidad imperiosa de que Fama de América sea una empresa nacional, no aguantamos las vejaciones y maltratos que durante años hemos soportado', expresó el secretario de Reclamos del sindicato que agrupa a estos trabajadores, Gustavo Martínez, desde la planta de Fama de América en La Yaguara, Caracas.

Aseveró:'Los trabajadores se han dado cuenta de su valor como materia prima dentro del proceso y asimismo reafirman su compromiso con la producción nacional de este preciado producto (el café)'.

El dirigente sindical comentó que luego de la ocupación temporal por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la producción ha mejorado, así como el ambiente laboral y las condiciones básicas para el desarrollo de la actividad, por lo cual no queda duda de la necesidad de la nacionalización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10046 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter