Gobierno Nacional firmó adquisición de la empresa Fábrica Nacional de Cementos "SACA"

Credito: Vtv

23 de sept. 2009. - El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), Diosdado Cabello, encabezó este miércoles la firma para la adquisición de las acciones de las empresa Fábrica Nacional de Cementos "SACA" y Compañía Anónima de Cementos Táchira.

El objeto de la adquisición es en virtud del decreto 6.091 con rango, valor y fuerza, de la Ley Orgánica de Ordenación de las Empresas Productoras de Cementos, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 5.886, extraordinario del 18 de junio de 2008, mediante el cual se ordenó la transformación de las mismas en empresas del Estado.

"Hoy, luego de un largo proceso de negociaciones en el que el Gobierno venezolano estuvo, en principio, representado por técnicos e ingenieros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) organismo inicialmente encargado para la adquisición de las empresas cementeras, una vez que el Gobierno Nacional tomó la decisión de la recuperación y nacionalización de estas plantas, finalmente, llegamos al término del proceso de negociación haciendo efectivo en los próximos cinco días el pago del 40 por ciento", explicó el Ministro Cabello.

Esta negociación corresponde a la adquisición de la Fábrica Nacional de Cementos y Cementos Táchira, cuyo monto es equivalente a unos 118 millones de dólares, lo que serían 254 millones 793 mil Bolívares Fuertes (Bs.F) aproximadamente.

"La Revolución Bolivariana necesita de una infraestructura que le permita desarrollar las grandes obras que tiene, sin mayores problemas, a pesar de lo que dicen mucho, que Venezuela está en crisis, cada día es más complicado conseguir cementos y cabillas por la cantidad de obras que tenemos en este instante. El Gobierno quería asegurarse toda la cadena, y hoy se está haciendo realidad", aseguró.

Acotó que con la cementera Cemex, hasta los momentos, el Ejecutivo no se ha podido sentar a hablar, sin embargo, indicó que espera que pronto se inicien los diálogos.

Cabello contextualizó que la compra de las empresas cementeras privadas que hacen vida en el país por parte del Gobierno, tiene como finalidad la creación en corto plazo de la Corporación Socialista del Cemento, la cual atenderá todas las necesidades del sector construcción a fin de garantizar el desarrollo sostenido de este sector en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10037 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter