Militantes y organizaciones sociales dirigen carta a la Dirección Nacional del PSUV (Segunda Carta)

Presidente Chávez y demás miembros de la Dirección Nacional del PSUV

Vicepresidencia y Buró Político del Distrito Capital

Caracas, 25 de julio de 2009

Estimados compatriotas: reciban un saludo afectuoso y revolucionario

Nuestro proceso revolucionario y el avance en la construcción de sociedades justas y comprometidas con los procesos de cambio de los pueblos en nuestro hemisferio, una vez más se ve amenazado por el imperialismo y las oligarquías fascistas. Derrocar por la vía de facto gobiernos democráticamente constituidos, como sucedió con el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, pretendiendo encubrirlo bajo la sombra de un marco supuestamente constitucional, cuando en el fondo está vinculado a un aberrante compromiso con los poderes políticos y económicos al servicio del capital trasnacional, responsables de la crisis que hoy se desata en el mundo, es parte del plan para perpetuar la subordinación de las riquezas de nuestras naciones al servicio de esos intereses, lo que conllevaría a consecuencias nefastas e inimaginables para nuestros pueblos.

Por ello el ALBA es el enemigo principal que tienen en el hemisferio, representa un mecanismo de integración que apunta a la soberanía, a la libre determinación y constituye un camino alternativo, solidario y de un nuevo tipo de relación entre los pueblos. Intentarán desmontarlo a como de lugar, buscarán gobiernos lacayos para fortalecer y multiplicar sus bases militares en la región y ampliar su poder de fuego. Venezuela se convierte en un objetivo estratégico principal a destruir por el imperialismo, debido a la política solidaria y de profundo sentido social que con tanto acierto viene impulsando nuestro proceso revolucionario, a través del liderazgo delegado por el Pueblo Bolivariano en el Presidente Chávez, quién bajo la orientación del ideario bolivariano viene forjando en NuestraAmerica la lucha por nuestra Segunda Independencia, la económica, camino a la necesaria salida de avanzar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Tenemos un modelo que empieza a prefigurarse, que avanza a paso firme hacia la industrialización y desarrollo de una sociedad en la que prevalecen los derechos sociales por encima de la propiedad privada capitalista y que se convierte en centro de atención para los pueblos explotados del continente. Esto es inconcebible para los intereses del gran capital y por ello su ofensiva ha empezado por el eslabón más débil en el continente. Con Honduras se inaugura la ofensiva del gobierno de Obama en NuestraAmerica, han perdido terreno político, se les pulveriza el discurso democrático y la injerencia corre por otros medios. Los reflejos de nuestro proceso revolucionario nos hace actuar en correspondencia, se profundiza nuestra concepción de lucha: todo el pueblo en armas, todos a enrolarnos en las milicias bolivarianas para garantizar la defensa y la gobernabilidad dentro del marco constitucional.

Dentro de poco, en Venezuela, vamos a un próximo proceso electoral, la oposición apátrida se prepara para ensayar en nuestra nación cualquier variante de lo que hoy le sucede al pueblo de Honduras y sus actuaciones demuestran a lo interno y externo del país un esquema conspirativo superior a los intentos frustrados del pasado. Más que alarmar, llamamos a preparar la contraofensiva revolucionaria del Pueblo Bolivariano para enfrentarlos en cualquier terreno.

Es por todo lo anterior, que nos debemos blindar en procura de llevar a cabo una gestión delegativa de gobierno en transferencia hacia la constitución del poder popular, lo mismo que un partido político que sea capaz de actuar sobre la realidad para transformarla y que, de una vez por todas, se proponga desmontar el viejo estado capitalista que se ha convertido en el gran obstáculo de nuestro proceso revolucionario.

Percatados del desarrollo de las nuevas amenazas contra nuestros pueblos y conscientes de la importancia de la organización como herramienta necesaria para responder ante cualquier intento interno o externo que pretenda sepultar la voluntad de cambio del Pueblo Bolivariano, es que le vemos sentido a la Propuesta de Nuevo Agrupamiento dirigida a la creación de las Patrullas como unidades básicas para el ejercicio de la militancia que se estará llevando a cabo en nuestro partido. En este sentido, elevamos a su consideración las siguientes propuestas:

  1.  Conformar en cada una de las parroquias un equipo promotor integrado tanto por los miembros del Equipo Político Regional, así como de los Delegados, Delegadas, (incluidos los juveniles), Voceros y Voceras (lo mismo juveniles) de los batallones existentes, a fin de promover y llevar a cabo las asambleas informativas, lo mismo que la zonificación y sectorización de las parroquias.
  2.  Conformar en cada parroquia una Comisión de Contraloría de carácter ético con el objetivo de procesar las impugnaciones, en caso de constitución de patrullas a la que se le hayan hecho objeciones.
  3.  Organizar por zonas las patrullas constituidas en una instancia superior. (Batallones)
  4.  Organizar las zonas en una instancia parroquial. (Circuito Socialista)
  5. Que tanto los Batallones como los Circuitos Socialistas se constituyan en instancias orgánicas que permitan sistematizar las deliberaciones y aportes para el Congreso extraordinario, así como estructuras funcionales para la movilización.

Por otra parte, en esta nueva iniciativa organizativa se tiene previsto realizar un Congreso Extraordinario a fin de establecer de manera definitiva la Declaración de Principios, las Líneas Programáticas y los Estatutos del PSUV, agregaríamos la necesidad de estructurar un Plan Nacional de Defensa de la Revolución Bolivariana. Convirtamos este Congreso Extraordinario en un hecho inédito en Venezuela hacia la construcción de un partido de naturaleza revolucionaria y en defensa de los intereses de los que viven de su trabajo, como clase no propietaria que ha de vencer el yugo de la explotación capitalista en su fase imperialista; por tanto, debemos avanzar con paso firme, para que el mismo logre los objetivos que se plantee y nos permita una estructura política que reafirme la voluntad de profundizar y defender nuestro proceso revolucionario. En tal sentido proponemos transparentar la organización del mismo:

  1.  Definir si el Congreso Extraordinario se ejecutará inicialmente por regiones hacia una plenaria nacional.
  2. Que la dirección nacional declare abierta desde ya la fase Precongreso con la finalidad de que se inicie un debate protagónico con capacidad para que puedan ser tomadas en cuenta elaboraciones individuales y colectivas que conduzcan a convertir este Congreso en un ejercicio deliberativo desde las bases.
  3. Definir la metodología para la elección de los delegados al congreso y que el número de estos se determine por la cantidad de patrullas constituidas por parroquias. Propuesta metodológica que debe incluir la normativa de instalación y funcionamiento del Congreso Extraordinario.
  4. Retomar en el seno de las patrullas las discusiones originarias del Congreso Fundacional, referidas a la Declaración de Principios, Líneas Programáticas (ambos documentos sancionados) y Estatutos, con el objetivo que la militancia pueda hacer sus aportes hacia el establecimiento de las líneas de acción que corresponda al momento que vivimos y con miras a profundizar el proceso revolucionario.
  5. Avanzar de manera urgente en la defensa de la revolución bajo la concepción del Pueblo en Armas.

Todas nuestras propuestas se inspiran en la necesidad de la construcción y defensa del camino que hemos emprendido hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, convencidos que es la única senda que empalma con la voluntad de cambio de los pueblos en sus luchas de liberación y que cada vez más producen actos revolucionarios en nuestro continente en la búsqueda de sociedades solidarias, de justicia, equidad y en el marco de procesos de amplia participación democrática, constituyente y protagónica.

Ratificando nuestros afectos y saludos revolucionarios, quedamos a la espera de las respuestas que nos deben, insistencia que hacemos a fin de moralizar el trato armonioso que debe predominar en nuestra organización.

A un mes de huelgas y movilizaciones del Pueblo Hondureño:

¡Regreso de Zelaya sin condiciones!

¡Movilización, Organización y Más Revolución!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOS

Organizaciones Sociales y Militantes del PSUV :

Aixa de La Paz Aguiar, Parroquia 23 de Enero

Akram Makarem, Maracaibo Edo. Zulia.

Alejandra Aveledo Hung, Parroquia La Vega

Alberto Bonilla, Los Cortijos

Alejandro Linares, 23 de Enero

Alex Mena, 23 de Enero

Alexander Moreno, 23 de Enero

Alexis Vielma, Parroquia 23 de Enero

Alirio Vielma, Parroquia 23 de Enero

Amigos del Pueblito, Parroquia 23 de Enero

Anderson Castillo, 23 de Enero

Ángel Guevara, 23 de Enero

Antonio Josè Dìaz, 23 de Enero

Aporrea.org

Arquímedes Vielma, 23 de Enero

Axel Regnault, 23 de Enero

Batallón 1 Ramón Antonio Álvarez "Monche", 23 de Enero

Batallón 2, 3 y 8. Circunscripción 2, 23 de Enero

Batallón 9 y 10, Circunscripción 1, 23 de Enero

Batallón 28 de Julio, Parroquia Sucre

Batallón Nuevo Socialismo El Amparo, Parroquia Sucre

Batallón Bolivar, Parroquia Sucre

Batallón Moral y Luces, Parroquia Sucre

Batallón Pasaje 11, Parroquia Sucre

Batallón La Unidad, Parroquia Sucre

Batallón Unidos por Siempre, Parroquia Sucre

Blanca Rivas, 23 de Enero

Carlos Crespo, Parroquia 23 de Enero

Carlos Garcìa, 23 de Enero

Carolina Avendaño, Mérida

Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, 23 de Enero

Celsa Narváez de Bermúdez, 23 de Enero

César Medina, 23 de Enero

Círculos Bolivarianos Socialistas

Club del Abuelo Freddy Parra, Parroquia 23 de Enero

Colectivo Shaman

Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares (CONAOP)

Coordinadora Simón Bolívar, Parroquia 23 de Enero

Corredor Noroeste Parroquia Sucre

Dalia Calderón, Mérida

Dandry Omaña, Táchira

Daraimi Rivero, Parroquia 23 de Enero

Dari Alvarado, 23 de Enero

Darwin Jaime, Parroquia 23 de Enero

David Osuna, Parroquia 23 de Enero

Dayelin Rivero, 23 de Enero

Diógenes Quijano, 23 de Enero

Douglas Caraballo, 23 de Enero

Douglas Hernández, Táchira

Dozthor Zurlent, Táchira

Eddie Albornoz, 23 de Enero

Eduardo Carrasco, Táchira

Eduardo Vectermi, 23 de Enero

Edwin Méndez, 23 de Enero

Egilca Navas, 23 de Enero

Elia Oliveros Espinoza, Parroquia Altagracia

Elizabeth Navarro, La Candelaria

Elizabeth Pinto, Los Cortijos

Elvis Ramírez, Parroquia 23 de Enero

Emisora Al Son Del 23, Parroquia 23 de Enero

Ernesto Silva, 23 de Enero

Félix Marcano, Parroquia 23 de Enero

Felson Yajure, El Paraíso

Fernando Tovar, 23 de Enero

Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, 23 de Enero

Fundación Cultural Simón Bolívar. 23 de Enero

Gershwuin Rojas, 23 de Enero

Gimnasio Libertador, Parroquia 23 de Enero

Gladys Leòn de Vectermi, 23 de Enero

Glendy Abril, 23 de Enero

Gonzalo Gómez, Parroquia Sucre

Grupo Cultural el Observatorio, Parroquia 23 de Enero

Grupo Cultural la Cañada, Parroquia 23 de Enero

Grupo Cultural Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero

Gustavo Borges, El23.net, Parroquia 23 de Enero

Gustavo Rodríguez, Parroquia 23 de Enero

Héctor Isculpe, 23 de Enero

Henry Gamboa, Parroquia 23 de Enero

Ingrid Aguado, 23 de Enero

Irelis Blanco, Parroquia 23 de Enero

Jairo Sulbaran, 23 de Enero

Jenny Hernàndez, 23 de Enero

Jesus Moreno P., Parroquia Caricuao

Jesùs Pastran, 23 de Enero

Jhonny Santoni, 23 de Enero

Jorge Cacique, 23 de Enero

José A. Uzcátegui, Caricuao

Josè Antonio Pèrez, 23 de Enero

José Luís Gámez, El Paraíso

José Ramón Pérez, 23 de Enero

José Vera, Parroquia 23 de Enero

Joseph Contreras, Parroquia 23 de Enero

Juan Contreras, Parroquia 23 de Enero

Juan García, 23 de Enero

Juan Venturas, Parroquia 23 de Enero

Judith Porcar, San Bernardino

Julio Carrasquel, Parroquia 23 de Enero

Julio Lugo, Parroquia El Valle

Kelly Gil, 23 de Enero

Kemberlin Montbrun, Santa Rosalìa

Landres Felibertt, Parroquia El Recreo

Lérida Ordóñez, 23 de Enero

Lérida Ordóñez, 23 de Enero

Libia Méndez, Parroquia San Pedro

Lilian Parra, 23 de Enero

Linda Briceño, Táchira

Luís Aché, 23 de Enero

Luís Bastardo, Parroquia 23 de Enero

Luís Flores Celsa Narváez, Parroquia 23 de Enero

Manuel Urbina, 23 de Enero

Marbella Altuve, Parroquia Sucre

Marcos Parra, Parroquia El Recreo

Marea Socialista

Margaret Oliveros, 23 de Enero

Margoz González, Parroquia 23 de Enero

Maria Guadalupe Rodríguez, Parroquia 23 de Enero

María Guevara, 23 de Enero

Marialys Martínez, Táchira

Mari Carmen Ovalles, 23 de Enero

Marisol Melendez, 23 de Enero

Marthiña Rodrìguez, Santa Rosalìa

Mila Ivanovic, Parroquia 23 de Enero

Mireya Hernández, 23 de Enero

Mireya Valderrama, 23 de Enero

Moisés Santana, 23 de Enero

Nancy Bernal, 23 de Enero

Nancy Villegas, La Vega

Nelson Simòn Blancon, 23 de Enero

Noemí Matamoros, 23 de Enero

Orlando Guerra, 23 de Enero

Oscar Fuentes, 23 de Enero

Osly Hernández, La Candelaria

Oswaldo Flores, Parroquia 23 de Enero

Pablo Calderón, Táchira

Pedro García, Parroquia 23 de Enero

Pedro Infante, Parroquia Sucre

Pedro Morales, Parroquia 23 de Enero

Rafael Martínez, Parroquia 23 de Enero

Rafael Ruiz, 23 de Enero

Ramón Alcántara, 23 de Enero

Ramón Molinos, 23 de Enero

Ramón Ollarves, Parroquia 23 de Enero

Ramona Viloria, 23 de Enero

Raúl Urquía, La Candelaria

Reinaldo Blanco Arocha, 23 de Enero

Reinaldo Sucre, 23 de Enero

Rosa Leonidas, 23 de Enero

Rosa Piñango, 23 de Enero

Roxana Odreman, Parroquia Sucre

Ruben Villarroel, 23 de Enero

Ruth Cortez, Parroquia El Recreo

Sansón Gómez, Parroquia 23 de Enero

Sergio Bronstein, 23 de Enero

Susana Rodríguez, 23 de Enero

Thony Navas, Candelaria

Tomas Alfonzo, Parroquia 23 de Enero

Toribio Oviedo, 23 de Enero

Velarmina González, 23 de Enero

Wilmer Montbrun, Santa Rosalìa

Wuilmer Valero, 23 de Enero

Xiomara Paraguan, 23 de Enero

Yadira Pacheco, 23 de Enero

Yolanda Farias, 23 de Enero

Yolanda Viloria, 23 de Enero

Yosmary Delgado, San José. Valencia

Yukency Ruiz, 23 de Enero

Yuri Alvarado, 23 de Enero

Zoraida reyes, 23 de Enero

Zuleika Méndez, 23 de Enero

Zuleima Zambrano, 23 de Enero

... siguen firmas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Golpe de Estado en Honduras


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Golpe de Estado en Honduras



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n139301.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO