Presidente Chávez: Listo decreto para nacionalización de empresas briqueteras

Presidente Chávez este domingo

Presidente Chávez este domingo

Credito: Aporrea.org

Caracas, 12 Jul. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este domingo que ya está listo el decreto para nacionalizar las empresas briqueteras dedicadas al procesamiento de mineral de hierro y fabricación de refractarios de uso siderúrgico.

La información la dio a conocer durante su programa dominical Aló Presidente, número 335, que se realiza en la Unidad de Producción Primaria Socialista de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas del estado Aragua.

'Ya tenemos listo el decreto. Ayer estaba estudiando el tema de las briquetas, la tecnología y viendo los informes de lo que estamos descubriendo de unas empresas con una tecnología atrasada, trabajadores tercerizados, materia prima barata (...)', agregó.

En ese sentido, Chávez explicó que la mayor parte de las briquetas son para la importación o para el sector privado monopolista venezolano, quienes tienen una fábrica de cabilla y la venden el triple de lo que cuesta de verdad. 'Todo eso se va acabar con las nacionalizaciones', sentenció Chávez.

Señaló que con la nacionalización se va asegurar el suministro a las necesidades nacionales, la participación de los trabajadores en la creación del modelo nuevo y bajar los costos de producción.

Asimismo, sostuvo que se está revisando el oro venezolano.'Hay una empresa de Italiana que quiere invertir y bueno estamos estudiando para ver si crea una empresa mixta, mayoría venezolana, siempre y cuando se respete el ambiente'·

Por otro lado, reiteró que el Estado venezolano ya tiene el control total del Banco de Venezuela y se está avanzando en el proceso de transición para que pase a ser banco nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter