Denuncia desde Honduras. Golpistas obligan a los pobres a marchar

07 de julio.- A esta redacción llegó esta denuncia suscrita por el ciudadano Carlos Cabezas, desde Honduras. A continuación el contenido de la misma:

"Hoy martes 7 de julio del 2009 el estamento golpista está organizando a nivel nacional una manifestación de camisas blancas en defensa de la democracia. Sin embargo, decenas de personas han llamado a Radio Globo para denunciar que están siendo obligados por sus patrones para participar en esta manifestación.

En Tegucigalpa, las empresas e instituciones que están obligando a su trabajadores se encuentran: Granitos y Terrazos, varias maquilas y la Alcaldía. También se denunció que hay buses en los barrios marginales de la capital para sobornar a los pobres y llevarlos a la manifestación. Una señora manifestó que “se les está ofreciendo un tiempo de comida y 100 lps en efectivo (5 dólares) por ponerse una camisa blanca”.

Pero precisamente hoy el presidente golpista Roberto Micheletti notificó en la emisora Radio América que en la supuesta lucha "por la defensa de la Constitución" no sólo están participando los empresarios y la clase media -tal como se ha visto en las imágenes de las manifestaciones de camisa blanca-, pues el pueblo pobre también está a favor de la supuesta defensa de la democracia. ¿Qué oportuna declaración? Cuando se está sobornando y obligando a la gente pobre del país para que participe en las manifestaciones promovidas por los golpistas.

--
Nadie debe hacerse ilusiones
de que puede conquistar
una sociedad mas justa
sin luchar por ello...

Cmdte Ernesto Che Guevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n138217.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO