Presidente Chávez: Nacionalización de gabarras genera un ahorro de $ 690 millones

Hugo Chávez, durante la transmisión del Aló Presidente, en su edición número 334, realizado en el estado Zulia

Hugo Chávez, durante la transmisión del Aló Presidente, en su edición número 334, realizado en el estado Zulia

Credito: Juan Carlos Solórzano

21 de junio 2009. -El Tablazo, estado Zulia.- En el marco de la recuperación de la plena soberanía petrolera se emprendió la nacionalización de 23 gabarras del territorio nacional, acción que le genera al país un ahorro de 690 millones de dólares al año, siendo el promedio de 30 millones de dólares por gabarra como se ha constatado en la GL07 ubicada en la Costa Oriental de Lago de Maracaibo.

Esta información la dio a conocer el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante la transmisión del Aló Presidente, en su edición número 334, realizado en el estado Zulia, al interactuar con los trabajadores de la gabarra GL07, en donde las 26 personas a bordo mostraron que entre las funciones de la embarcación están la reparación de la líneas sublacustres, la inyección de gas a los pozos petroleros y la inspección de buzos.

Este ahorro también va a impactar en la disminución del costo del barril de petróleo, añadió el mandatario nacional, al tiempo que el ministro de Energía y Petróleo, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, resaltó que ésta acción tiene varios elementos en la construcción del socialismo.

Ramírez mencionó que uno de los elementos que se presenta es la propiedad, porque pasa de “propiedad privada a propiedad social del Estado venezolano; en consecuencia todo lo que era la plusvalía y la ganancia de esa actividad, que muchas veces era especulativa como se está informando, pasa a mano del Estado venezolano y por ende a todos los venezolanos”.

Indicó el presidente Chávez que gracias a la entrada en vigencia de Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, se erradicó el sistema de tercerización, con el cual se explotaba a los empleados sin darle ningún tipo de beneficio económico ni social, y se dignificó a los trabajadores petroleros devolviéndole los beneficios que les corresponden.

"Ahora esas empresas son socialistas. El Estado socialista y los trabajadores están al frente de esas empresas".

El jefe de Estado insistió en la importancia de resaltar la diferencia y los beneficios de dejar atrás el capitalismo y de asumir el socialismo, para que quienes pudieran estar confundidos se convenzan de que el único camino a seguir, para que todos los venezolanos vivan dignamente, es el sistema socialista.

"El socialismo tiene que ser sinónimo de felicidad social. Que sea humanamente gratificante, que vivamos bien como humanos, en armonía entre nosotros, con la naturaleza y con los códigos humanos".

Al respecto, el trabajador de Pdvsa Exploración y Producción, Romel Valdés, manifestó que anteriormente los 26 trabajadores de la gabarra GL07 eran contratados por terceros sin darle ningún tipo de beneficio, pero luego de la nacionalización fueron absorbidos por la industria petrolera brindándoles beneficios como la tarjeta de alimentación, el seguro social y un sueldo digno.

Es muy importante que todos entiendan las claves del tránsito del capitalismo al socialismo, reiteró el presidente Chávez, comentando que si no fuera por la campaña mediática que los medios de comunicación presentan diariamente para tratar de desvirtuar los objetivos de la Revolución Bolivariana, el apoyo del pueblo al proyecto socialista estaría, en vez del 60 por ciento, entre 80 y 90 por ciento.

"Ese apoyo no es a Chávez, sino al proyecto socialita, es a la propuesta debatida, discutida y consultada, una y cien veces".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter