Estudiantes de la UCV consignan documento ante contraloría para solicitar auditoría

Daniel Alifa, miembro del M28

Daniel Alifa, miembro del M28

Credito: Vtv

28 de mayo 2009. - Un grupo de delegados estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela, consignaron un documento ante la Contraloría General de la República, solicitando se realice una auditoría a esta Casa de estudios.

Daniel Alifa, miembro del M28, indicó que siendo la Contraloría el ente que se encarga de fiscalizar los recursos y el patrimonio del Estado, debería hacerle una auditoría a la UCV, ya que las universidades son un ente con personalidad jurídica y también tienen deberes y derechos.

"Ellos tienen que rendirle cuenta a la nación y a todos los que pagan sus impuestos y envían sus recursos que son destinados para las universidades".

Argumentaron que la UCV está en colapso, a pesar de que en este período de gobierno ha tenido el mayor presupuesto universitario y sin embargo, no ha estado acorde con las necesidades del estudiantado.

Exigieron que se realice la auditoría, ya que están amparados en los artículos 51 y 289 de la Constitución y el artículo 2 de la Contraloría, así como también en los artículos 1,2 y 4 de la Ley de Universidades.

Invitaron a las autoridades universitarias a que faciliten el proceso de auditoría, para ver en qué realmente se invierten los recursos. "Las barriadas de Caracas, el pueblo en general paga las universidades autónomas, a donde van esos recursos?".

Reiteraron que en la UCV no hay un comedor digno, los pensa no se han actualizado en ninguna escuela, y la infraestructura de la universidad que es patrimonio cultural de la humanidad, no recibe ningún mantenimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6625 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter