Presidente Chávez: Empresas estatizadas son más exitosas que las privatizadas

los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa

los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa

Credito: ABN

Caracas, 23 May. ABN.- En apenas dos años se recuperó la inversión de compra realizada por la empresa Cantv, que ascendió a un mil 200 millones de dólares y que desde ese momento, que en su totalidad en manos del Estado venezolano.

“Nosotros pagamos las deudas atrasadas con los trabajadores, disminuimos las tarifas (de telefonía) móvil y residencial, invertimos en redes fijas, hemos colocado miles de monederos, todo eso lo habían eliminado para favorecer la telefonía móvil, a pesar de todo eso ya recuperamos la inversión”, afirmó el presidente Hugo Chávez.

De igual forma, el presidente Chávez recordó que el pasado viernes se firmó la nacionalización del Banco de Venezuela, uno de los bancos más grandes del país, y que estaba en manos del Banco Santander (capital español).

“Ese banco tiene dividendos de más de 100 millones de dólares”, puntualizó Chávez.

De igual forma, el presidente Chávez explicó que “a los países de América Latina en la década de los 80 y sobre todo de los 90 (del siglo XX) nos estuvieron lavando el cerebro de que sólo en manos privadas las empresas estratégicas tendrían éxito, eso nos hundió más aún, floreciendo la pobreza, nosotros (aludiendo su estadía como presidente de Venezuela y de Rafael Correa como presidente de Ecuador) somos consecuencias de esas explosiones y gran crisis catastrófica”.

“En Venezuela hay una revolución con sus propias raíces y propio ritmo, ya tenemos 10 años de conformación de la nueva República, la Constitución dice que las áreas estratégicas deben estar en manos del Estado”, expresó el presidente Chávez refiriéndose al proceso de recuperación de empresas básicas que estaban en manos de privados.

“Se trata de un Estado popular y que esté dispuesto a trabajar para el pueblo y en base a la Constitución estamos trabajando”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Rafael Correa señaló que los consejos del presidente Chávez son bienvenidos, pero en lo relativo a la recuperación de empresas estratégicas que estaban en manos de privados en Ecuador ya eso está señalado en su Constitución desde hace muchas décadas.

“No me interesa que en manos privadas esté la fábrica de corbatas, pero sí que la electricidad esté en manos de privados, la salud y la vida de los ecuatorianos”, dijo Correa.

El presidente ecuatoriano sostuvo que “la gran diferencia es que este Gobierno sí está haciendo cumplir lo que dice la Constitución, pues el manejo de estos bienes comunes deben estar motivados hacia un bien común”.

“Y vamos a hacer cumplir lo que dice la Constitución”, afirmó Correa.

Al momento, el presidente Chavéz explicó que Venezuela no le da consejos a Ecuador “sino reflexiones que pueden servir para algo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10680 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter