(VIDEO) Gobierno Bolivariano nacionaliza el Banco de Venezuela

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález

Credito: Vtv

22 de mayo 2009. - El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, anunció la compra del Banco de Venezuela por parte del Estado.

El acto de firma se lleva a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República. El valor se eleva a un monto de US$ 1.050 millones.

El documento fue suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian.

Entretanto, Carrizález aseguró que el contrato de compra-venta será firmado el próximo 3 de julio, fecha en la que se tomará el control total de las operaciones del banco. “Por un tiempo seguiremos utilizando el sistema informático que se venía utilizando y el banco llevará las orientaciones como banca pública, sin embargo los usuarios pueden tener tranquilidad y no van a ser afectados de manera alguna”, aseveró.

Añadió Carrizalez que con esta compra se viene a fortalecer el sistema bancario público.

El presidente Chávez anunció el pasado 13 de mayo que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, negociaba con representantes del Santander la concreción de la compra del banco y que el día 22 de este mes se iba a firmar el documento que abriría definitivamente ese proceso.

La nacionalización del Banco de Venezuela, el tercero más grande del país, fue anunciada por Chávez el 31 de julio de 2008, y desde entonces el hermetismo ha marcado las negociaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9799 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter