Presidente Chávez

Inversión para nacionalización de Cantv y Movilnet se recuperó en dos años

Chávez, anunció la noticia durante la trasmisión del Aló Presidente

Chávez, anunció la noticia durante la trasmisión del Aló Presidente

Credito: VTV

04 de mayo 2009. - La inversión realizada para el proceso de Nacionalización de Movilnet y Cantv, pudo recuperarse en apenas 2 años. Este hecho fue resaltado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para demostrar los beneficios de la adquisición de empresas por parte del estado.

Al respecto, el mandatario venezolano recordó que anteriormente una gran parte de las ganancias de esas empresas se iban hacia el exterior y la otra parte iban a engordar las cuestas bancarias de la burguesía nacional.

Sin embargo, resaltó que actualmente esos recursos financian proyectos en favor del pueblo venezolano.

“Eso es parte de la transición hacia el socialismo. CANTV y Molvinet, además del servicio social que prestan, el compromiso con sus trabajadores y trabajadoras, y el incremento en la inversión para adquirir nuevos programas y tecnología, además de todo eso, deja un dividendo que no se lo apropia nadie, que es del fisco nacional”, manifestó.

Chávez afirmó que la intención de su Gobierno es que todas las empresas del Estado den dividendos para financiar proyectos sociales, ya que esas compañías son del pueblo y para el pueblo.

Informó además que los recursos económicos necesarios para comenzar la construcción del Complejo Socialista de elaboración de medicamentos genéricos de Guacara estarán disponibles el próximo viernes 8 de mayo y su piedra fundacional será colocada en dos meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8947 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter