Anzoátegui seleccionado como región piloto del desarrollo turístico nacional

Tarek William Saab en la recuperación del Hotel Maremares

Tarek William Saab en la recuperación del Hotel Maremares

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui

Mesas de trabajo entre el Ministerio del P.P. para el Turismo, Gobernación de Anzoátegui y alcaldías de Urbaneja, Bolívar, Sotillo y Guanta

Mesas de trabajo entre el Ministerio del P.P. para el Turismo, Gobernación de Anzoátegui y alcaldías de Urbaneja, Bolívar, Sotillo y Guanta

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui

Recepción de temporadistas de Semana Santa por parte del gobernador Tarek William Saab

Recepción de temporadistas de Semana Santa por parte del gobernador Tarek William Saab

Credito: Gobernación de Anzoátegui

Anzoátiguenses esperan arribo de 700 mil temporadistas en Semana Santa. Gobierno de Anzoátegui invirtió 200 mil bolívares fuertes en recuperación del Hotel Maremares.

PUERTO LA CRUZ, 09 Abr. 2009. Aporrea.org (José Canache La Rosa).- De acuerdo a informaciones emitidas por la viceministra de Servicio y Calidad Turística del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), María Auxiliadora Belisario, esta instancia del poder nacional seleccionó esta región como estado piloto para implementar nuevos planes de desarrollo.

Así lo informó la Gobernación de Anzoátegui, mediante boletines de prensa enviados a la redacción de Aporrea.org, donde Belisario anunció que esta decisión se implementó en reconocimiento a los avances significativos que en materia de servicios turísticos ha desarrollado este estado oriental.

Al respecto el gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, explicó que este reconocimiento obedece al arduo trabajo que ha mantenido su administración en materia de turismo; acciones que han convertido esta región en el principal generador de servicios turísticos en el país.

Aseveró el mandatario que todos los factores positivos que, en materia de turismo, ha desarrollado el gobierno regional, en función de darle al estado una fachada turística de carácter nacional, han sido reconocidos por el gobierno nacional.

Esto implica, precisó, que el poder Ejecutivo nacional está dispuesto a continuar apoyándonos en esta materia para conservar los logros alcanzados hasta ahora y potenciar, en los años venideros, la entrada de turistas de origen internacional.

Expresó que esa confianza y ese reconocimiento se ha debido, en gran manera, a la recuperación y construcción de los muelles del Parque Nacional Mochima, la reparación de la vialidad interna del estado, y la recuperación tanto del aeropuerto como de numerosas playas, incluyendo el aseo y ornato de las mismas.

Señaló que en esa dirección contribuyó la realización, en temporada alta turística, de los festivales playeros que le han dado un enorme atractivo al estado Anzoátegui.

Estas actividades, aseveró el mandatario anzoatiguense, han permitido un vertiginoso crecimiento de las visitas turísticas a este estado, hecho que se evidenciará en este asueto de Semana Santa, fecha en la cual se espera recibir más de 700 mil temporadistas.

Se pudo conocer que las expresiones favorables de Belisario, a la gestión en materia de turismo del gobernador Saab, fueron emitidas en la oportunidad de cumplirse la realización de Mesas Técnicas en materia turística a la cual asistieron los cuatro alcaldes de la zona metropolitana del eje norte costero: Barcelona, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz.

Argumentó la viceministra Belisario que, según instrucciones del Ministro del P.P. para el Turismo, Pedro Morejón, se estudiarán todos los planes de acción para potenciar el turismo existente en Anzoátegui y encaminar, hacia esta región, el turismo extranjero.

"Para lo cual se necesita una mayor promoción por cuanto Anzoátegui reúne la infraestructura necesaria para un desarrollo expansivo y sostenido del sector", acotó.

Impulso a recuperación del Hotel Maremares

Asimismo y con una inversión de 200 mil bolívares fuertes, y en conjunción de esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el gobierno de Anzoátegui desarrolló acciones para recuperar las instalaciones del Hotel Maremares, ubicado en el sector Lechería del municipio Sotillo.

 "Comenzamos a trabajar en la recuperación de este hotel que, en manos privadas, se vino abajo ya que prácticamente sus áreas internas y externas estaban abandonadas, por eso invertimos 200 mil bolívares fuertes en el rescate de este infraestructura", declaró el mandatario anzoatiguense.

Informó el gobernador Tarek William Saab que en manos de operadoras privadas las instalaciones de este hotel, que es propiedad del Estado Venezolano, sufrieron un fuerte deterioro, y que ahora esta infraestructura hotelera será administrada por la empresa estatal Venezolana de Turismo Sociedad Anónima (Venetur).

Precisó que los trabajos realizados por su gobierno, en esta infraestructura hotelera, alcanzan la recolección, apilamiento y bote de 168 metros cúbicos de desechos sólidos, material vegetal y 32 metros cúbicos de escombros y otros objetos, mediante la realización de 25 viajes de camiones volteo, lo cual ha generado una limpieza y mantenimiento de 285 mil metros cuadrados.

Destacó que se realizaron trabajos de pintura y demarcación de 2 mil 650 metros lineales de brocales y puestos de estacionamiento; limpieza y pintura de la fuente y de áreas de la piscina, entre otros aspectos de la labor cumplida.

Asimismo mencionó la remoción de 600 metros cuadrados de jardinería, poda de 1 mil 580 metros cuadrados de grama, además de poda y transplante de 127 árboles.

Manifestó Saab que se instaló una planta eléctrica de 70KVA y se procedió a la remoción, limpieza y desmalezamiento de 120 metros cuadrados donde se ubica el parque infantil, y que, por parte de la gobernación anzoatiguense, han laborado en esta obra 95 operarios distribuidos en 8 cuadrillas de 10 hombres cada una y 15 jardineros.

En este sentido la viceministra de Servicios y Calidad Turística del Ministerio del P.P. para el Turismo, María Auxiliadora Belisario, acotó que agradecían "al gobernador, con quien conjuntamente trabajamos en la recuperación de este hotel, donde daremos una mejor calidad de servicio que redundará en beneficio de todo el turismo a nivel nacional".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter