Nacionalización de trasnacionales cementeras se concretará en agosto

Paredes aseguró que el crecimiento sostenido del sector cementero está garantizado

Paredes aseguró que el crecimiento sostenido del sector cementero está garantizado

Credito: Abn

07 de abril 2009. -El instrumento de compra mediante el cual se transferirán las acciones de las empresas trasnacionales que manejaban el cemento en Venezuela estará firmado en un lapso de cuatro meses.

Así lo informó el viceministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y presidente de la Fábrica Nacional de Cemento, Jesús Paredes, quien explicó que la acción concretará la nacionalización de este sector, anunciada hace un año por el presidente Chávez.

“La transición ha ocurrido de manera efectiva, sin trastornos en el proceso productivo, ni en la relación con los trabajadores y los antiguos dueños”, afirmó en referencia a lo que ha sido este período de negociaciones.

En entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), destacó el buen camino que ha tomado el proceso de diálogo con las transnacionales Holcim y Lafarge, no así con la mexicana Cemex.

“Ya tenemos control completo del manejo de las plantas, lo que resta es concretar, en máximo cuatro meses, la firma del instrumento de transferencia al Estado de las acciones, que constituyen 5% en el caso de Lafarge, 15% en el caso de Holcim y 100% en el caso de Cemex, debido al proceso de expropiación”, resumió.

Agregó que las tres empresas extranjeras, junto con las nacionales Cerro Azul (Monagas) y Cemento Andino (Trujillo), integrarán una empresa cementera nacional de carácter social, bajo la tutela del Estado venezolano, cuya denominación definitiva aún está en discusión.

Agregó que las nacionalizaciones de estas tres empresas “revertirá por completo el concepto comercial de gestión cementera que la empresa privada venía ejecutando” y sostuvo que “el crecimiento sostenido del sector está garantizado”.

Visto 71 veces


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter