Si lo dice Ramos Allup... "la oposición es un baile de alacranes y debe dejar de atribuir resultado a la abstención y al "ventajismo" oficial"

Si lo dice Ramos Allup...

Si lo dice Ramos Allup...

19 de febrero 2009. - Henry Ramos Allup pidió este jueves a las fuerzas opositoras "no jugar al tonto" y dejar de atribuir a la abstención y al "ventajismo" oficial el resultado electoral del pasado domingo.

"En la oposición no se puede seguir diciendo que se perdió el referendo" del domingo pasado, debido a "los abusos del Gobierno" o por la abstención, subrayó en una rueda de prensa el secretario general del opositor partido Acción Democrática (AD).

Si la oposición no reconoce la realidad y sigue sin "poner los pies sobre la tierra" no cosechará éxitos en próximas elecciones, especialmente en las presidenciales que en diciembre de 2012 decidirán el período 2013-19 y en las cuales Chávez ya ha dicho que presentará su nombre, añadió Ramos Allup.

Al respecto, sostuvo que "una de las cosas que está impidiendo que se articule" una candidatura opositora única y persista "esta especie de baile de alacranes en que se ha convertido la oposición, es que descontaminemos las propuestas de las aspiraciones" presidenciales sin consenso.

Sobre la disminución de la abstención, al haber votado alrededor del 70 por ciento de los casi 17 millones de electores, Ramos Allup destacó que ello favoreció a Chávez y no al "antichavismo".

"Quien más pescó de la disminución de la abstención fue el Gobierno", por lo tanto, "que no se diga que perdimos por la abstención, que no es causa sino la consecuencia de algo", añadió e insistió en que si la oposición "quiere crecer, tenemos que ver lo que está ocurriendo".

Los resultados del domingo "marcaron una terrible regresión en el sistema democrático venezolano y las regresiones de este tipo no son para celebrarlas", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter