Puerto La Cruz, 06-01-2009. Gerencia Área de Imagen, Hidrocaribe.- Como parte de la optimización del servicio de agua potable, este jueves la C.A Hidrológica del Caribe ejecutará trabajos de mantenimiento en La Planta El Rincón, estación de bombeo Curaguaro y reparaciones menores en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
La gerente de Producción y Tratamiento, Beatríz Ávila, informó que en la Planta de El Rincón se sustituirán 5 válvulas de cabezal de cloro, mientras que en la estación de Curaguaro se reparará una fuga existente en la tubería de descarga de 10 pulgadas, así como la instalación de una nueva descarga de 12 pulgadas en la tubería de 60 que permite la impulsión desde la estación.
"De igual forma en Curaguaro haremos una revisión general de los tableros para las bombas de dosificación de sustancias químicas de las líneas de bombeo 1,2 y 3, con la finalidad que sigan permitiendo una mayor confiabilidad en los arrancadores de éstos equipos, también realizaremos un mantenimiento general en las celdas de 6,6 KV de la sub-estación eléctrica".
Para la ejecución de estos trabajos se tiene previsto suspender parcialmente el servicio a partir de las 6 de la mañana de este jueves. Se estima que las reparaciones se efectúen en un tiempo estimado de 24 horas. Las comunidades afectadas serán las ubicadas en Puerto la Cruz, Guanta, Lechería, Av. Jorge Rodríguez antigua Intercomunal y Colinas del Neverí.
Por otra parte, la gerente Corporativo Anzoátegui Norte de la hidrológica, Gabriela Luces, agregó que aprovecharán la suspensión del servicio para reparar la tubería de 60 pulgadas a la altura del IUTEPAL.
Hidrocaribe insta a la colectividad que tomen sus previsiones de abastecimiento del vital líquido y pone a disposición el llenadero de la planta José Antonio Anzoátegui destinado a los camiones cisterna de las alcaldías para las atenciones prioritarias de escuelas, centros de salud y comunidades organizadas.