Ministro Sanz: Reclamos de tercerizados de Sidor no son viables

Caracas, 01 Ene. ABN.- El presidente de Sidor y ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz, aclaró que la solicitud de ex trabajadores tercerizados de Sidor del pago de un bono para cancelar la deuda de las prestaciones sociales contraídas por los contratistas de la planta, no es viable.

Así respondió el ministro a un grupo de ex trabajadores tercerizados de la siderúrgica que se apostó frente a la sede de la Vicepresidencia de la República, exigiendo dicho pago.

Indicó el ministro que estos ex trabajadores laboraban en una contratista que dejó de prestar servicios a Sidor hace más de año y medio, cuando la planta aún no había sido nacionalizada, y que el pago de las prestaciones sociales es obligación de la empresa en la que trabajaban.

Añadió que cualquier decisión administrativa en ese sentido es competencia del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social y no del Mibam.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a estas personas a la nómina de Sidor, explicó que esto podría impactar negativamente a la planta.

“Yo no puedo reincorporarlos de manera inmediata a Sidor, como ellos planteaban, porque tiene que ver con la disponibilidad presupuestaria de la planta. No puedo comenzar a meter gente a diestra y siniestra dentro de Sidor porque tendría un impacto económico en las finanzas de la empresa”.

Indicó que al asumir la gestión de Sidor se encontró con unos trabajadores que tenían providencia administrativa que fueron asumidos por las empresas que estaban ahí.

Asimismo, señaló que los tercerizados de la llamada cláusula 97 del nuevo contrato, que también tenían providencia administrativa, eran imprescindibles para el desarrollo de las operaciones de Sidor y por eso fueron absorbidos 1.304.

Dijo que esto tuvo un impacto económico en Sidor, “de manera que cada ingreso debo cuidarlo mucho, no puedo por presión de unos trabajadores que tienen dos años que no trabajan en Sidor incorporarlos a la nómina fija, porque eso genera un impacto económico en la empresa, que no estamos en condiciones de cubrir, en virtud de la situación financiera que puede presentarse el próximo año”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6431 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter