Obreros bolivianos preocupados por seguridad de Evo Morales

La Paz, 25 dic (PL) Líderes de la Central Obrera Boliviana (COB) manifestaron hoy preocupación por la vida del presidente Evo Morales, luego de denuncias de intentos de magnicidio organizados por la derecha.
Recomendamos reforzar la seguridad del primer mandatario para abortar o neutralizar posibles atentados, afirmó el secretario de la organización, Sócimo Paniagua.
De acuerdo con el representante sindical, resulta alarmante que surjan amenazas de este tipo.
Muchas veces en la historia han sido asesinados dirigentes opuestos a políticas neoliberales e impulsores de cambios sociales en sus países, advirtió Paniagua.
Otros miembros de la COB también pidieron mayor seguridad para el jefe del Movimiento al Socialismo, quien esta semana comentó a periodistas extranjeros acreditados aquí los cuatro o cinco intentos de ultimarlo cuando era un líder cocalero.
El pasado lunes, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, denunció la puesta en marcha de planes de magnicidio.
Sectores de la ultraderecha pretenden asesinar al presidente constitucional de la República y para ello piensan sacar provecho del permanente contacto de Morales con el pueblo y en particular de su participación en multitudinarias concentraciones a todo lo largo y ancho de la nación, agregó.
Según declaró Rada en conferencia de prensa, el jefe de Estado sería ultimado en uno de esos encuentros por un campesino humilde, fácilmente enmascarado entre los presentes.
La justificación empleada por el ejecutor del crimen estaría relacionada con la supuesta traición del gobernante de origen aymara a las clases sociales que lo llevaron al poder en enero de 2006, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter