Chávez anuncia que el acuerdo entre Venezuela y el grupo argentino Ternium está casi cerrado

24 de noviembre 12008. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que su gobierno y el grupo argentino Ternium llegaron a un acuerdo sobre el precio y la forma de pago por la nacionalizada acería Sidor.

"Sidor es un caso prácticamente cerrado. Está definido todo, el precio, y está por escrito", dijo Chávez a periodistas la medianoche de este martes, al concluir una rueda de prensa en el palacio de Miraflores.

El presidente no precisó cuándo se oficializará el acuerdo ni el monto exacto qué Venezuela pagará. Tampocó dijo si Ternium, que tenía el 60% de las acciones de la siderúrgica, mantendrá una participación minoritaria, aunque sí adelantó que la cancelación se hará "a plazos".

"Se llegó a un acuerdo y a unos plazos de pago (...) Cada parte hala hacia su lado y ellos pedían que pagáramos de una sola vez, pero dijimos que somos una república y no un privado y que tenemos garantías y se hizo un arreglo", explicó el mandatario.

Ternium-Sidor, la mayor acería de la zona andina y del Caribe con una producción de 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007, fue objeto de un decreto de nacionalización en mayo.

Ternium registra ventas anuales de unos 10.000 millones de dólares y despacha aproximadamente 8 millones de toneladas de productos de acero cada año con destino al mercado de las Américas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter