Ministro Sanz reitera que no existen razones para paralizar Sidor

Ciudad Guayana, 30 Oct. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, reiteró este jueves la falta de justificación de un grupo de trabajadores de contratistas privadas al servicio de la Siderúrgica del Orinoco 'Alfredo Maneiro' para restringir el acceso por el portón 4 de esta factoría y afectar el libre tránsito de vehículos hacia otras empresas estatales ubicadas en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana.

El titular del Mibam señaló que la acción fue ejecutada por un grupo de trabajadores bajo contratos tercerizados, quienes desde hace varias semanas han realizado diversas acciones de protesta para lograr mejoras salariales y otros beneficios similiares o equivalentes a los que perciben los trabajadores de la nómina fija de esta acería.

Sin embargo, señaló que esta nueva protesta no se justifica por cuanto tal como se acordó en una reciente reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizales, se viene trabajando en cinco comisiones designadas por el Gobierno nacional y los factores involucrados, quienes han registrado avances en las negociaciones con los trabajadores.

'Estas comisiones desarrollan una labor importante atendiendo el tema del transporte, el comedor, el acondicionamiento de las áreas industriales y de la noche a la mañana, sin mediar y sin ningún diálogo, decidieron trancar el portón y tomar las inmediaciones de las empresas del aluminio, afectando la producción de manera irracional”, denunció el ministro Sanz.

Agregó que la única explicación posible a este cierre del portón 4 de Sidor es que el mismo obedece a razones políticas. “Nosotros no podemos resolver en dos meses el tema de los tercerizados, que tiene diez años y que ahora algunos sectores descubren que en Guayana existe cuando han estado dedicados a intentar derrocar al Presidente Chávez en vez de plantear una propuesta para resolver el problema”, resaltó.

Rodolfo Sanz agregó que existen elementos de convicción que demuestran que la protesta del día de ayer tiene tinte político. “Quieren revertir el efecto político del acto que se hizo el miércoles en Ciudad Bolívar con el Presidente Hugo Chávez con una movilización nunca vista. Esa operación guarimba, que nuevamente coloca a la sociedad del estado Bolívar en zozobra, perjudica a toda la población y no hay razón para dejarse manipular políticamente, ellos están incorporados al diálogo en las comisiones que voluntariamente decidieron conformar junto con nosotros y con participación del sindicato”.

En este sentido, hizo un llamado al grupo de trabajadores tercerizados que realizan esta tranca a que no se dejen manipular políticamente y se reincorporen a sus labores.

Insistió en que la Comisión de Alto Nivel designada para atender su situación debe trabajar sin presiones.

'Vamos a seguir conversando en torno a los beneficios que estamos discutiendo, tenemos la mejor disposición de resolver la problemática de los tecerizados de manera integral y estructural”, agregó antes de iniciar una nueva reunión de esta comisión en horas de la noche de este jueves, con presencia del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y representantes de los trabajadores tercerizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter