Caracas, 08 Sep. ABN.- Más de 600 familiares de internos del Centro Penitenciario de Yare, estado Miranda, se encuentran desde este lunes en situación de autosecuestro, informó el director de Custodia y Rehabilitación del Ministerio del Poder Popular para las relaciones de Interiores y Justicia , Ismel Serrano, en un contacto vía telefónica con La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Informó el funcionario que la situación es protagonizada por unas 580 mujeres, 85 hombres y 142 niños de los cuales 40 son menores de dos años de edad.
Indicó que una vez conocida la situación se establecieron dos mesas de negociación, en las cuales participan todos diversos cuerpos de seguridad como Ministerio Público, Poder Judicial, Guardia Nacional, 'con las cuales hemos avanzado'.
Señaló Serrano que tienen información por parte de ocho personas que lograron salir, de que existen familiares dentro que están en contra de su voluntad. 'Por lo que el llamado es a que desistan de la situación y que no le hagan el juego a personas dentro del penal que están incitando a sus familiares a que permanezcan en el lugar, para hacer ver que la situación de las cárceles en el país no ha mejorado, porque la situación es otra”, dijo el funcionario.
Señaló que además de representantes de diversos cuerpos de seguridad se tiene garantizada tanto la alimentación como suministro de medicamentos. “Tenemos información de que las personas que están dentro se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, el llamado es a que desistan de estar allí dentro y que no usen a los niños para este tipo de situaciones”, indicó.
Indicó Serrano no se tiene información de las razones que motivaron a esta situación dentro del mencionado penal.