Presidente Chávez dispuesto a ir a juicio con Ternium

Caracas, 29 Ago ABN.- “Si Ternium quiere juicio iremos a juicio, pero les quitaremos hasta el último tornillito que tengan aquí y no quiero verlos en Venezuela. Nosotros queremos terminar todo esto de manera respetuosa, pero ellos (Ternium) parece que no. Nosotros somos una República, ellos en cambio una transnacional”.

Así respondió el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ante las pretensiones de la transnacional Ternium, empresa que se resiste a concluir en buenos términos la negociación de Sidor con el Estado, en la rueda de prensa que este viernes ofreció junto a su par de Ecuador, Rafael Correa, luego de la visita que ambos realizaron en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.

Explicó que después de llegar a un precio de compra luego de algunos duros debates y de hacer un avalúo, 'ahora, cuando todo está listo, de manera extraña la directiva de Ternium nos hace llegar una solicitud aberrante. Quieren que Venezuela le garantice inmunidad ante cualquier reclamo posterior, si yo hago eso estaría violando la Constitución”, dijo Chávez.

Recordó que Venezuela está adquiriendo el 50% de Ternium, porque el Estado ya conservaba un 20%.

Indicó que en Sidor la situación con los trabajadores, tanto tercerizados como en condiciones normales, está cambiando porque “la clase obrera está recuperando su conciencia, de lo importante que son y que el capitalismo la partió en pedazos, corrompió algunos sindicatos, aquí los trabajadores están retomando el socialismo”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5522 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter