Trabajadores de Sidor celebran estrategia geopolítica Chávez - Correa

Ciudad Guayana, estado Bolívar 29 de agosto 2008. - . Como óptima y muy competitiva calificaron este viernes los trabajadores de la recién nacionalizada Siderúrgica del Orinoco (Sidor) la alianza que impulsan los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez Frías y Rafael Correa.

"La estrategia que delinean estos dos mandatarios es la que necesita América del Sur. Los pueblos necesitan unirse, defender su soberanía y demostrar que sí podemos sostener a nuestras propias industrias", expresó Oswaldo Rodríguez, quien se desempeña como auxiliar de gestión en Laminación en Frío.

A su juicio, los líderes han demostrado cómo se puede dar la oportunidad a que los pueblos se integren, sin distingo de recursos y condiciones. "A los países que tienen menos hay que ayudarlos; debemos aportar experiencias y tomar también las vivencias de otras naciones hermanas", argumentó.

Él percibe la nacionalización de esta planta Sidor como muy positiva, en vista de que los trabajadores han dejado de ser esclavos de un horario para asumir nuevas expectativas hacia un futuro inmediato, que incluye mejores salarios y producción y más producción.

"Los venezolanos sí podemos tener la Siderúrgica en las mejores condiciones, porque los trabajadores perciben lo mejor de su planta", dijo.

Sendero hacia el verdadero socialismo
Para Carmen López, asistente administrativo en la Gerencia de Productos Planos Fríos con 29 años de antigüedad en la empresa, señaló que la estatización de Sidor abre un sendero hacia un verdadero socialismo.

"El socialismo que pregona el presidente Chávez es grande, bueno para el pueblo", por lo que aprovechó para hacer un llamado a aquellos trabajadores que aún no asimilan la nacionalización de la industria a que se convenzan de este proceso, el cual "es grande, bonito y bueno para el mundo entero".

Expresó: "Es demasiado importante la nacionalización, principalmente para los trabajadores. Hemos visto un cambio radical en esta empresa, porque realmente nos tenían sometidos la trasnacional, ahora tenemos más tiempo para compartir con nuestros seres queridos".

En ese mismo tenor, la auxiliar de gestión del Departamento de Proceso de Laminación en Frío Rudy Milano, coincidió con sus compañeros al destacar las buenas relaciones entre los presidentes Chávez y Correa, pues representa "un ejemplo para todos los demás mandatarios a que el camino es la unidad y la integración de proyectos, visiones y perspectivas de los pueblos".

"A raíz de la nacionalización nosotros hemos visto la alegría, el gozo y la emoción", acotó, a la vez que subrayó que hoy el principal reto de Sidor es expandirse hacia el mundo entero.

Insistió Milano en que los venezolanos "sí podemos tener la Siderúrgica en las mejores condiciones, porque los trabajadores perciben lo mejor de su empresa y eso es algo que nos impulsa y motiva".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter