Acuerdo en buenos términos

Estado venezolano logra mayoría accionaria de Holcim y Lafarge

Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizaléz

Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizaléz

Credito: Vtv

18 de agosto de 2008 / El vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález, informó, que este lunes se firmaron memorandos de entendimiento, en buenos términos, para la compra de las empresas de cemento Holcim (Suiza) y Lafarge (Francia), que se mantendrán como socios minoritarios en el país.

Explicó, que con Lafarge, el Estado está adquiriendo 89% de las acciones y 85% de Holcim, es decir, está arrancando una asociación con estas dos empresas. “Todavía nos hace falta la negociación con Cemex. El plazo vence a las 12 de la medianoche. El siguiente paso con esta compañía es la expropiación, como establece la Ley”, acotó Carrizález.

La razón por la que no se llegó a un acuerdo con Cemex –especificó el Vicepresidente Ejecutivo- es el precio que está pidiendo la empresa mexicana, “que está por encima de su precio real, es decir, piden más de 1 mil 300 millones de dólares”.

Especificó Ramón Carrizález, que una empresa con las mismas características de Cemex “la hemos adquirido por 890 millones de dólares”.

Es de resaltar que el proceso de nacionalización de empresas cementeras fue anunciado el pasado 3 de abril, cuando en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez instruyó a tomar las medidas necesarias para recuperar todo lo que fue privatizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5561 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter