Gobierno toma control de Sidor

Credito: Archivo, Radio Bolchevike

12 de julio 2008. - El gobierno nacional tomó a partir de este sábado, el control completo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que a partir de este día toma el nombre "Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro", en honor al líder político comunista e insurgente venezolano fallecido en 1982. Rodoldo Sanz fue designado presidente de la Siderúrgica.

"Hoy, 12 de julio, estamos tomando el control total y completo de las operaciones de la Siderúrgica del Orinoco, en un acuerdo amistoso. No hubo necesidad de ningún acto compulsivo", explicó el Presidente Hugo Chávez desde un acto en el estado Falcón, donde inauguró un centro penitenciario y ordenó medidas para mejorar el sistema judicial y eliminar vicios de corrupción, capitalismo y retardos judiciales.

"Hemos hecho un avalúo y llegamos a un acuerdo de un precio base". Explicó Chávez sobre los antiguos dueños de Sidor: "Estaban pidiendo 4 mil millones de dólares. ¡Lo que están es locos! Vamos a hacer un avalúo, porque ellos dicen que hay un inventario. Vamos a contar tubo por tubo, tornillo por tornillo, y fijar en dos meses el precio real y definitivo que vamos a pagar."

"Se transfieren todas las operaciones de Sidor al Estado venezolano. Vamos a demostrar que ahora, que la empresa va a estar en manos del Estado y los trabajadores, la empresa va a ponerse a producir más", dijo el Presidente.

Nerio Fuentes, secretario general del sindicato Sutiss, manifestó su alegría luego de que Rofoldo Sanz visitara el edificio donde viven los trabajadores, quienes no tenían electricidad en parte del mismo. Se comprometió a implementar mejoras para ellos. "Ni siquiera las estructuras las pintaron. Nos dejaron grandes pasivos industriales y pasivos con los trabajadores. Le doy las gracias, Sr. Presidente, porque usted ayudó en esto".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter