Presidente Chávez participa en acto de trabajadores tercerizados incorporados a Sidor

Presidente Chávez dignifica a 216 trabajadores tercerizados de Sidor

Presidente Chávez dignifica a 216 trabajadores tercerizados de Sidor

Credito: Vtv

Caracas, 10 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza el acto con motivo del proceso de incorporación de los primeros 216 trabajadores tercerizados a la nómina fija de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneira (Sidor), desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La incorporación de los trabajadores de la Clausula 97 de la convención colectiva a la nómina de trabajadores fijos de la empresa Sidor se efectúa de manera progresiva, puesto que el total de trabajadores que incorporan es de 890, pero en esta primera etapa ingresarán 216.

Al acto asiste un grupo de 51 trabajadores, no obstante, el Jefe de Estado entregará la ficha de acreditación a sólo 10 de ellos en un acto simbólico.

En la actividad están presente también el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industri Siderúrgica (Suttis), José Acarigua Rodríguez, el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, Willian Contreras, el titular de Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz, el titular del Trabajo, Roberto Hernández, y representantes de distintos sindicatos de trabajadores.

La nómina actual de Sidor cuenta con 3 mil 495 trabajadores fijos, 9 mil 500 trabajadores tercerizados, mientras que aquellos que no ingresen a nómina fija a través de la Clausula 97, serán empleados en otros proyectos de esta rama industrial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7473 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter