Chávez anuncia creación de la Corporación Siderúrgica Venezolana

Chávez anuncia creación de la Corporación Siderúrgica Venezolana

Chávez anuncia creación de la Corporación Siderúrgica Venezolana

Caracas, 12 Mayo 2008. Abn.- La creación de la Corporación Siderúrgica Venezolana, a partir de la firma de un convenio entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), fue anunciada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante el acto de la firma del contracto colectivo y la nacionalización de Sidor, Chávez anunció la creación de esta nueva empresa, en la que Pdvsa invertirá recursos que luego le serán retribuidos con la producción de materiales para sus operaciones.

“Vamos a crear la Corporación Siderúrgica Venezolana para ordenar todo el sector”, dijo Chávez al asegurar que Petróleos de Venezuela deberá firmar un convenio con Sidor para la inversión en la empresa, a fin de impulsar la producción de tubos y acero para las plataformas petroleras.

“Pdvsa muy bien puede invertir recursos y luego la Corporación Siderúrgica Venezolana le irá pagando esa inversión con tubos a mediano plazo, porque Pdvsa va a necesitar todos los tubos del mundo”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

El Dignatario aseguró que el nacimiento de esta empresa forma parte del proyecto del Ejecutivo Nacional para recuperar la planta de fabricación de tubos de Sidor, la cual había sido paralizada durante la gestión de Ternium, trasnacional que antes administraba la siderúrgica venezolana.

Asimismo, Chávez explicó que el convenio que firmarán Sidor y Pdvsa debe ser retomado luego por la petrolera y la aún no creada corporación siderúrgica.

De igual modo, anunció la instalación, dentro de los espacios disponibles de Sidor, de plantas productoras de distintos artefactos eléctricos y otros productos para la demanda interna, lo cual servirá como fuente de empleo para miles de trabajadores.

“En una parte de los terrenos que pertenecen a Sidor vamos a montar fábricas de neveras, cocinas, lavadoras, partes de vehículos, para lo que necesitaremos miles de trabajadores para alcanzar el desarrollo de este sector”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado venezolano se refirió a la nacionalización de Sidor, momento en el que expresó que “esta tierra (Ciudad Guayana) clama justicia y desarrollo desde hace tiempo (...) Es un día histórico para los trabajadores, para Guayana, para el país entero”.

Además, resaltó que se implementará un plan de viviendas que será impulsado por los propios trabajadores, ya que en la administración de Ternium se les ofrecía a los empleados soluciones habitacionales bajo condiciones muy duras, en las que muchas veces se les embargaba el sueldo.

“La empresa les estaba otorgando créditos habitacionales bajo condiciones duras (...) Vamos a liberarlos de esa hipoteca y ofrecer un plan de vivienda digno, que sea impulsado por los propios trabajadores de la nueva Sidor”, dijo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9325 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter