Chávez afirmó que este lunes suscribirá ley de nacionalización de Sidor

Maracaibo, 11 May. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este lunes firmará la ley de nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Así lo ratificó en su programa Aló, Presidente, número 311, transmitido este domingo desde Maracaibo, estado Zulia, a propósito del cumplimiento de los cinco años de la ejecución de las misiones sociales en el país.

El Jefe de Estado refirió que se ha venido interesando mucho por el tema sobre la siderúrgica y señaló que los precios del acero se han elevado en los últimos años.

Recalcó que Venezuela tiene 500 años de reserva de hierro, una de las más grandes de este continente, junto con la de Brasil y Bolivia, por ejemplo.

Recordó que esa reserva de hierro estaba prácticamente privatizada, "porque sacaban el hierro de las minas y estábamos obligados, por las trasnacionales, a venderlo subsidiado".

"La gran ganancia se la quedaron ellos, de forma tal que esas empresas no sólo recuperaron su inversión, sino ganaron 20 veces lo que les costó la compañía", dijo.

Igualmente manifestó: “Ahora vamos a pagar lo justo, no lo que ellos quieren (cuatro mil millones de dólares). Además, Sidor tiene deudas de impuesto, porque la trasnacional declaraba pérdidas, se repartían los dividendos y se lo llevaban al exterior. Eso es capitalismo".

"El saqueo de los pueblos, como hicieron aquí durante 100 años con el petróleo. Se llevaron el crudo, no pagaban impuesto. Las riquezas del Norte sólo se explican por la pobreza del Sur, la miseria de los pueblos del Sur", sostuvo.

Chávez expresó que ahora cómo será la crisis que tiene el imperio estadounidense que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que hay una crisis mundial, sobre todo en el aspecto alimentario "y Estados Unidos hablando de justicia social. Son signos de la decadencia final del imperio y de su modelo liberal. Por eso decimos: Aquí, liberalismo más nunca. Socialismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter