Acarigua Rodríguez: Sidor será una empresa con una razón social y humana

Caracas, 06 May. ABN.- "La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) debe seguir siendo una empresa altamente productiva, pero con una razón profundamente social, humana, ya que eso es lo que nos inspira dentro de la planta en estos momentos, expresó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss)", dijo José Acarigua Rodríguez.

Su pronunciamiento lo hizo este martes, en reunión efectuada con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, junto con demás dirigentes de Sutiss y miembros del gabinete Ejecutivo, a fin de acordar el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de dicha empresa, encuentro reseñado por La Noticia, de Venezolana de Televisión.

“Tenemos que decirle al país que llevábamos 10 años en Sidor en una colonización. Era una situación terrible, por la cual, inclusive, fallecieron 18 de nuestros compañeros; había un escamoteo de nuestros intereses, es decir, la aplicación de un capitalismo salvaje, neoliberal, por parte del consorcio”, relató.

Rodríguez recalcó: “Nosotros, como clase trabajadora, hemos dado la batalla para nuestra liberación de ese yugo”.

Reconoció que todo esto es una victoria de la clase trabajadora venezolana “y estamos planteando, a raíz de esta victoria, la emancipación de la clase trabajadora en el país contra el capitalismo salvaje, neoliberal que anda caminando por el mundo, y, además, contra el imperialismo que anda caminando por el mundo también”.

Dejó claro que se produjeron, en los mencionados 10 años de lucha, tres huelgas generales y más de 500 paros, maltrato, persecución de los trabajadores, “pero nos cansamos y hoy podemos decir, con mucho orgullo, que la clase trabajadora ha dado una demostración extraordinaria para el país y para el resto de Latinoamérica”.

A manera de reflexión, Rodríguez advirtió que el capitalismo neoliberal no sólo se encuentra en países industrializados, sino en Latinoamericana y en Venezuela.

“Es un problema de pensamiento, no de nacionalidad. Nosotros jamás perseguimos a la nacionalidad argentina, sino luchamos contra un sistema capitalista que estaba allí, representado por una trasnacional y el dinero se iba al extranjero y no tenía nada que ver con el desarrollo del país”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6843 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter